Brasil se convirtió en "un pedazo de Buenos Aires"

Después de la dolorosa eliminación con goleada incluida frente a  Alemania, los brasileños viven el final del Mundial con una llamativa  indiferencia, pero los medios destacaron hoy que esta ciudad se  convirtió "en un pedazo de Buenos Aires" debido a la gran cantidad  de argentinos que llegaron para la final de mañana en el Maracaná.    

"Los argentinos están en todas partes. Río se convirtió en un  pedazo de Buenos Aires", publicó en su tapa el diario Extra,  acompañando una imagen del sambódromo brasileño en el que acamparon  miles de argentinos.    

En la misma línea fue Estado do Sao Paulo y puso énfasis en  que miles de argentinos llegaron en "autos, ómnibus y avión", con  una foto de los argentinos que invadieron el viernes las playas de  Copacabana e Ipanema.    

Por su parte, Folha do Sao Paulo señaló que Argentina está  "perto da gloria (cerca de la gloria" y la imagen que acompaña es la  Lionel Messi ensayando una chilena durante el fútbol-tenis en la  práctica del seleccionado.    

Los medios más importantes del país apenas si mencionan el  encuentro por el tercer lugar entre Brasil y Holanda.    

Por ejemplo, el matutino O Globo prefirió titular con que el  seleccionado brasileño está "en baja", en referencia a que la  derrota ante Alemania redujo el valor de mercado de los futbolistas, y  acompañó con una ilustración en la que la presidente Dilma  Rousseff le saca tarjeta roja a Felipao Scolari. 

Invasion

Se calcula que la invasión de argentinos en Río de Janeiro alcanzará las 100.000 personas, con los problemas que podría conllevar en un país en el que la rivalidad con sus vecinos es encarnizada. La alarma se acrecienta por el hecho de que la inmensa mayoría viaja sin entrada pero con ganas de ver en directo un encuentro histórico. La única manera de acceder al estadio será a través de la reventa. Ya en semifinales, en Sao Paulo, muchos de los hinchas de la albiceleste que lograron su entrada para el partido lo hicieron mediante este método. 

Repetirán

La final entre Alemania y Argentina excluye a Brasil y eso cambia por completo el escenario previsto para muchos. De hecho, en torno a un 60% de las entradas vendidas en su día fueron a parar a manos brasileñas, lo que invita a pensar que ahora podrían recuperar la inversión e incluso ganar dinero revendiéndolas. Los argentinos, visto lo visto, se presumen como sus mejores clientes. Ayer mismo ya se dejaron ver varios grupos de ellos por los aledaños de Maracaná y la pregunta que más hacían a la gente con la que se cruzaban era si disponían de tickets para poder ver la final.

Los Vuelos

El éxodo de hinchas  argentinos que viajan a Río de Janeiro para ver la final del  Mundial entre el seleccionado de Alejandro Sabella y Alemania  continuó hoy tanto en Aeroparque como en Ezeiza, que se vistieron  desde muy temprano con los colores celeste y blanco.  

En el Aeroparque Jorge Newbery particularmente no hubo pausas  desde esta madrugada y no la habrá en lo que resta del día y  durante la madrugada de este domingo, ya que está previsto que  despeguen 14 vuelos entre el mediodía de hoy y las 8 de mañana en  que parte el último servicio con el cual se puede arribar a tiempo  para estar en el estadio o ver el partido en un Fan Fest.  

Esta mañana despegaron ya dos vuelos, uno de Aerolíneas  Argentinas a las 6,54 y un charter de Andes y para el resto del día  Aerolíneas tiene previsto servicios a las 11,25; 14,30; 16,40;  18,05; 18,30; 20,45 y 23, a los que deben sumarse dos charter más  de Andes.  

Muy temprano Jorge Argoná y un par de amigos se aprestaban a  ingresar al sector de embarque internacional.  

"Nos vinimos temprano porque nos habían dicho que por la gran  demanda podría haber muchos en lista de espera y no queríamos  arriesgarnos a perder el lugar por no presentarnos a tiempo. Ahora  nos vamos a relajar y prepararnos para disfrutar", decía  entusiasmado este hincha.  

Comentó, además, que "no tenemos alojamiento pero sí  entradas, vamos a ver qué hacemos, pero seguro que terminaremos en  la playa esta noche o en alguna zona donde se congreguen argentinos  y estaremos juntos haciendo el aguante. El cansancio va a valer la  pena porque estoy seguro que nos volvemos campeones".  

Distinto era el caso de Matías, un joven de 19 años al que le  surgió de última la posibilidad de viajar. "No lo tenía previsto,  pero un amigo de mi viejo tenía entradas, tuvo un problema y no  puede viajar, así que nos pasó las entradas a mi viejo y a mí. No  conseguimos pasajes para los dos juntos, así que mi viejo se fue  ayer para buscar donde alojarnos esta noche y mañana, y yo viajo  ahora. Ya encontró un lugar así que me va a estar esperando en el  aeropuerto".  

Fabián y Ricardo no tienen problemas de esa naturaleza:  "Nosotros nos jugamos de entrada por estar en la final, así que  teníamos las tenemos con anticipación y también alojamiento. Lo  único que nos costó un poquito fue el tema de los pasajes, pero  como Aerolíneas agregó muchos vuelos, finalmente conseguimos para  viajar hoy a las 11,25". 

Pero Aeroparque no fue solamente el epicentro del movimiento.  Desde Ezeiza despegaron ayer ocho vuelos, tres de Aerolíneas, dos  de TAM, uno de GOL, uno de LAN y otro de Emirates. En tanto que hoy  ya partió un vuelo de Aerolíneas a las 8,48 y están programados  otros dos con equipos Airbus 340-300, a los que deben sumarse tres  vuelos más de TAM (uno ya despegó), uno de GOL, uno de LAN y otro  de Emirates.  

Durante la madrugada del domingo habrá vuelos especiales  desde Ezeiza: a las 05,40 (Airbus-340/300), 7,30 y 8,05, a los que  se suman dos vuelos de TAM y uno de LAN.  

Mientras que desde Aeroparque saldrán a las 2,15; 3 y 6,40,  quedando un vuelo a las 11,25 para aquellos que pretendan llegar  con lo justo al estadio o simplemente estar ahí para verlo en  alguna pantalla gigante, como otros miles y miles de argentinos que  viajaron sin tener entradas para el partido.  

Fuentes aeroportuarias estimaron que más de 4.000 hinchas ya  viajaron ayer por vía aérea rumbo a Brasil para ver la final, en  tanto que más de 5.000 lo estarán haciendo hoy y mañana, por lo que  las fuentes señalaron que la afluencia de viajeros hacia  Brasil entre Aeroparque y Ezeiza, es todo un récord para el lapso  de tres días.  

No obstante la cantidad de pasajeros que viajaron o viajarán  serán bastante más los que regresen porque a los que van se deben  sumar aquellos que viajaron a ver la semifinal y se quedaron en el  vecino país, por lo que Aerolíneas reforzó con más vuelos su  programación de regreso.  

Para el regreso, Aerolíneas Argentinas ha dispuesto un  cronograma especial. El domingo 13 con destino a Aeroparque saldrá  el AR 1923 a las 23,55.  

El lunes 14 en tanto hacia Aeroparque despegarán el AR 1927 a  la 01,00, el AR 1941 a la 01,25, AR 1955 a las 06,00 y AR 1947 a  las 15,35.  

El mismo lunes 14 de julio a Ezeiza saldrán un Airbus 330-200  a la 01,55 con capacidad para 270 pasajeros, un Airbus-340/300, con  capacidad para 280 viajeros a las 02,35, otro Airbus 330-200 a las  12, un Boeing 737/800 a las 12,20 y otro Boeing 737/800 a las  13,30. 

Noticias Relacionadas