Denuncian que Pérez Corradi le vendía drogas a un grupo narco brasileño

Hasta que hace 72 horas que estalló el escándalo por la compra de Ibar Esteban Pérez Corradi de una serie de identidades falsas a un grupo de policías paraguayos, el prófugo del triple asesinato de la efedrina se estaría dedicando a producir drogas sintéticas y las vendería a la peligrosa organización delictiva brasileña Primer Comando de la Capital (PCC).

Pérez Corradi habría dejado de usar hace un mes la cédula de identidad paraguaya N° 1.433.627, de Walter Miguel Ortega Molinas, que le compró a cambio de US$ 200.000 a policías de Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional de Paraguay. Con ese dinero, Pérez Corradi también pagó otra identidad y el pasaporte paraguayo N° 282782, que fue emitido el 29 de octubre pasado, a nombre de Ortega Molinas, quien murió en de marzo de 2004 en un accidente de tránsito.

Desde anteayer, la fiscal paraguaya Sandra Quiñones comenzó a investigar al grupo de policías paraguayos detenidos por la supuesta venta de la nueva identidad a Pérez Corradi. Según fuentes de la justicia federal argentina encargadas de la búsqueda de Pérez Corradi, la representante del Ministerio Público paraguayo intentará establecer cuáles fueron las identidades que le habrían vendido al prófugo.

Fue un policía al que sus compañeros dejaron fuera del cobro de la coima, quien, hace un mes, denunció el caso. En esa ocasión fueron apresados otros uniformados, que alertaron a un colaborador de Pérez Corradi que la falsa identidad corría riesgo de ser descubierta. No fue el único nombre de un fallecido que usó Pérez Corradi desde que llegó a Paraguay a fines de marzo de 2012, cuando el fiscal de Mercedes, Juan Bidone, pidió la captura internacional.

Según fuentes de la justicia federal argentina, durante los meses posteriores a su llegada a Ciudad del Este, Pérez Corradi habría utilizado un documento argentino a nombre del fallecido José Luis Fernández. Con esa identidad se movía entre el hotel Convair y el edificio Progreso, en la Triple Frontera.
Click Aqui

Antes que Pérez Corradi apareciera en escena debido a que un Tribunal Oral de Mercedes lo consideró el presunto autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, el prófugo más buscado en la Triple Frontera por la justicia argentina era Rodolfo Lorhman Krentz, quien tiene pedido de captura internacional por el secuestro de Cristian Schaerer. Desde anteayer, la justicia paraguaya investiga si los policías detenidos tuvieron como clientes a Pérez Corradi y al mencionado Lorhman