Desesperado pedido ante la crisis de SanCor

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo ayer que se debe colaborar para que la empresa SanCor, radicada en esa provincia y que la semana pasada suspendió la actividad en cuatro de sus establecimientos, supere las dificultades provocadas por problemas financieros, la caída del consumo de lácteos y la crisis de los tamberos.

“Si bien podemos cuestionar a la gerencia, a SanCor hay que sostenerla y ayudarla: no la podemos perder, es un patrimonio económico y cultural y por eso estamos haciendo todo lo posible”, declaró en Expoagro.

En ese sentido, Lifschitz destacó que SanCor “da trabajo a casi 4.000 santafecinos en donde no hay otras fuentes laborales y absorbe la producción de pequeños tambos”, por lo que “tiene un rol clave”.

El mandatario provincial consideró que “hay que buscar equilibrios y defender a las industrias”, y detalló: “Los tambos pequeños de provincia quizás no sean competitivos para los parámetros de la economía de mercado, pero yo tengo setenta pueblos que viven de eso; por una cuestión territorial y social necesito sostenerlos aunque cualquier análisis económico frío y duro no lo sostenga”.

Esta semana directivos de la segunda empresa láctea más importante del país se reunieron con funcionarios nacionales para tratar de conseguir el financiamiento que le permita a la compañía salir de la delicada situación en la que se encuentra.