Dudas sobre el regreso de Cristina
Ayer la presidenta Cristina Fernández recibió el "alta neurológica y neuroquirúrgica" a un mes de la operación por un hematoma intracraneal, y si bien se difundió el parte médico, continuó el hermetismo del Gobierno en torno a cuándo retomará la mandataria sus actividades habituales.
"Debido a la favorable evolución postoperatoria que ha presentado la Presidenta y que han sido satisfactorios los resultados obtenidos en la nueva neuroimagen de control" que se hizo el viernes y "la normalidad de los resultados de estudios de laboratorio realizados, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y neuroquirúrgica", señaló el comunicado leído por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, donde especificó también que la presidenta tiene prohibido "el traslado aéreo inicialmente por los próximos 30 días".
La Jefa de Estado fue sometida a un chequeo médico en la fundación Favaloro para definir su alta luego de la intervención por una colección subdural crónica realizada el 8 de octubre.
El director de Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director médico de ese centro, Gerardo Bozovich, reiteraron "la prohibición de traslado aéreo inicialmente por los próximos 30 días" y anunciaron "una nueva neuroimagen el 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de la neurocirugía". Además, indicaron que "la prueba de movimiento oscilatorio corporal recién se efectuará transcurridos los dos meses de la neurocirugía".
La mandataria fue operada el 8 de octubre por un hematoma cerebral por un traumatismo que sufrió el 12 de agosto, un día después de las elecciones primarias en la que el oficialismo perdió en los principales distritos, cuando se habría caído en la Quinta de Olivos.