Gobernadores se reunieron por el reclamo bonaerense sobre el Fondo del Conurbano

Gobernadores oficialistas y opositores coincidieron hoy en reclamar una solución "política" al planteo de la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, de una actualización del Fondo del Conurbano, al advertir que un fallo de la Corte Suprema favorable a la provincia de Buenos Aires sería "perjudicial" al resto de los distritos.

El mandatario de San Juan, Sergio Uñac, sostuvo que los gobernadores definieron además solicitarle al máximo tribunal que no se expida hasta escuchar la posición de "cada una" de las provincias para no "politizar" el reclamo, lo que prolongaría la eventual definición hasta después de las elecciones de octubre.

Jefes territoriales del oficialismo y la oposición se dieron cita en la Casa de San Juan, en el microcentro porteño, para definir una posición común ante el planteo de Vidal, en un trámite que actualmente está en manos de la Corte Suprema. 

Además de Uñac, el cónclave congregó a gobernadores del PJ como Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y Carlos Verna (La Pampa), a quienes se sumaron los vices Pablo González (Santa Cruz) y Carlos Ponce (San Luis).

Por Cambiemos asistieron Ricardo Colombi (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), mientras también se integraron el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe) y los mandatarios Ricardo Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro), ambos de sellos provinciales.