Obispos reconocieron que están preocupados por "el avance de la droga"

Fue durante la rueda de prensa en la que se presentaron los nuevos cargos de la comisión ejecutiva de la Iglesia; en la que también informaron que el Papa Francisco no vendrá a Argentina en 2016

El reelecto presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, presentó hoy durante una rueda de prensa al cardenal Mario Poli (Buenos Aires) y al arzobispo Mario Cargnello (Salta) que lo acompañarán en la comisión ejecutiva elegida el martes para el período 2014-2017.

Arancedo dio un detalle de los temas abordados durante el plenario electivo y afirmó que los obispos no se pronunciarán sobre la realidad del país. El prelado ratificó que la Iglesia considera necesario "avanzar en la reconciliación entre los sectores, es el desafío que tenemos" y aseguró que en ese camino urge fomentar "la amistad social, la concordia y el diálogo".

En la misma conferencia de prensa, los obispos reconocieron que están preocupados por "el avance de la droga", del "narcotráfico como delito", la "pobreza" y especialmente "la falta de reconciliación en la Argentina".

Mientras que Poli valoró el tarea misionera de la Iglesia, sobre todo en las diócesis de la región Buenos Aires, Cargnello reiteró la preocupación de los obispos por el avance del narcotráfico.

Noticias Relacionadas