Panamá Papers: fiscal pide comparar declaraciones juradas de Macri

El fiscal Federico Delgado solicitó al juez Sebastián Casanello un “estudio comparativo” de las últimas declaraciones juradas presentadas como funcionario público por el presidente Mauricio Macri, en el marco de la causa en la que es investigado por los denominados Panamá Papers.

El representante del Ministerio Público pidió determinar “si hay contradicciones, si esas contradicciones son falsas o meros errores, si están ancladas en la dificultad de articular los formularios exigidos por el gobierno local con aquellos del federal, como señaló el propio Macri ante la Oficina Anticorrupción”.

El requerimiento fue ante una presentación del diputado nacional del Frente para la Victoria, Norman Martínez, quien indicó que entre las supuestas inconsistencias de la declaración jurada de Macri figura un terreno ubicado en la ciudad bonaerense de Tandil.

El dictamen del fiscal subraya que la investigación apunta “a demostrar si Macri cometió el delito de omisión maliciosa de bienes al no presentar en su declaración jurada el ser director de las firmas Fleg Trading LTD, radicada en las Islas Bahamas, y Kagemusha, de Panamá”.

En tanto, Delgado le sugirió al juez que la comparación la hagan los docentes de la carrera de sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires que “son profesionales altamente capacitados en metodología”.

Noticias Relacionadas