"Se habla de 2 millones de dólares para cada juez"

El hermano de María de Los Ángeles Verón apuntó contra los magistrados que llevaron adelante el juicio contra 13 acusados que quedaron libres.

Tras el fallo en el juicio por Marita Verón y la polémica que el mismo provocó a nivel nacional, se sumaron las contundentes declaraciones del hermano de la mujer desaparecida.

"Se habla de dos millones de dólares para cada uno de los jueces. No se sabe si en plata o propiedades", estimó Horacio Verón en diálogo con Radio Mitre.

El hermano de María de Los Ángeles Verón cree que los jueces de la sala II de la Cámara Penal de Tucumán, Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, fueron sobornados por los proxenetas que secuestraron y explotaron a Marita.

"Es imposible que en un juicio 13 imputados queden en libertad", opinó. Y aseguró que en la etapa previa a la lectura del fallo "ya se notaba el manejo que estaban haciendo los jueces".

Desde Río Gallegos, Horacio también habló de las declaraciones que hizo Alberto Piedrabuena, uno de los integrantes de la Cámara, quien sostuvo ayer que cree que el caso "quedará impune".

"Si ya aceptó el dinero de los proxenetas, que no diga nada. No puede decir una cosa así", señaló Verón. Y recordó que en Tucumán "hay una mafia instalada desde hace mucho tiempo. Y es la de los (hermanos, Rubén y Ángel) Alé.

"Ellos están protegidos, pero ningún gobernador se hace cargo. Desde (Ramón) Palito Ortega hasta ahora que está (José) Alperovich", denunció.