Semana clave para los estatales bonaerenses

El gobierno bonaerense y los gremios de estatales volverán a verse las caras mañana en el marco de las negociaciones salariales, luego de haber rechazado por insuficiente la propuesta realizada por la gestión de María Eugenia Vidal la semana pasada, que planteó una suba del 3,6 por ciento en el tercer tramo del año y bonificaciones de acuerdo a los regímenes horarios.

En ese sentido, la dirigente de Soeme, Susana Mariño, sostuvo ayer en Todo en Uno: “Lo importante es que a esta altura del año estemos todos sentados en una mesa haciendo los pedidos. Hay que recordar que las paritarias no son solamente para hablar del salario sino también de condiciones laborales”. 

Por su parte, el titular de Supttioma Idelmar Seillant, coincidió en que es “muy positivo que queden abiertas las paritarias y que el ministro tenga la voluntad de poder dar a fin de año un porcentual”, aunque sostuvo, en un reclamo unificado, que no aceptarán el bono de fin de año.

“El 90 por ciento de los auditores del IOMA están tercerizados, con contratos basura, y le hemos pedido al ministro por varias vías que esa gente pase a planta, porque es necesario para que la auditoría tenga transparencia, funcionalidad y gestión que esto sea así”, dijo, al tiempo que consideró: “El hecho de que los auditores no tengan estabilidad laboral es funcional a la corrupción”.

Consultados sobre la posibilidad de que los haberes puedan actualizarse automáticamente y de acuerdo al costo de vida, Mariño fue contundente: “Sería histórico y una solución muy inteligente”. 

Además, la dirigente recordó que “en lo referente al pase a planta permanente y la recategorización, desde Soeme, con mucho esfuerzo y en plena soledad logramos un acta acuerdo y se va cumpliendo, por lo que reiteramos la solicitud”.