Stolbizer sobre el Presupuesto: "Los funcionarios del gobierno son los pregoneros de la farsa"

Los legisladores cuestionaron las proyecciones oficiales para el año próximo, por las que se espera reducir el déficit sin afectar el gasto social, en un marco recesivo y con una inflación de 40% anual.

La diputada del Frente Amplio Progresista (FAP) Margarita Stolbizer subrayó: "Los funcionarios del gobierno que año tras año vienen a presentar el proyecto de presupuesto son los pregoneros de la farsa y la mentira. Prometen equilibrios que nunca cumplen. No hay una regla fiscal que le dé previsibilidad al desempeño del sector público. Aprueban el Presupuesto y después gastan a lo loco".

La líder del partido GEN sostuvo que "hay que tener un Presupuesto real", con "el compromiso de no modificarlo por afuera del Congreso" y la "la autolimitación para no gastar más de lo que se puede".

"La gran mentira del Presupuesto queda expuesta con los DNU que la Presidenta dijo que no iba a usar, pero que recientemente y de un plumazo con el Decreto 1246/2014, decidió una ampliación del gasto en 160 mil millones de pesos. Eso equivale a 1/3 de todo el dinero que circula en nuestra economía", destacó Stolbizer.