San Miguel: al “Chino” Tapia lo marcan pero no lo bajan y habla de mafia


La elección de la magnitud que se avecina, donde se presenta la dualidad de la consolidación o el fin de un espacio político con doce años en el poder, en los distritos bonaerenses sigue ofreciendo internas K a cada “paso”, pese a que la Casa Rosada ha bajado la línea de una o dos listas, no más –especialmente donde se busca ganar la intendencia-. En San Miguel ya son cuatro los precandidatos que buscarán destronar a Joaquín De la Torre (FR), tres de ellos netamente sciolistas y un K puro.

Pese a negociaciones, la lista de unidad con Franco La Porta a la cabeza (es quien lleva más viento a favor para el molino de las PASO) nunca estuvo cerca de concretarse.

La competencia será entre el secretario de Servicios Públicos, y este cuarteto: el ex futbolista y actual subsecretario de Deporte Social, Carlos Daniel Tapia (que no se baja a pesar de las versiones), el senador provincial Alfonso Coll Areco, el concejal uktra K Bruno Baschetti, y uno más que se agregó a último momento: Mariano Vhrovski.

El horno no está para bollos, y el portal tucandidato.net denuncia "la unión" de De la Torre con La Porta, "desde la asunción del actual intendente y hasta la actualidad el laportismo manejó un lugar clave de la gestión Joaquín: la Secretaría de Hacienda, ni mas ni menos que en el lugar donde se cuentan los billetes".

Tapia: "sacarse de encima a la mafia"
Tapia sigue recorriendo el distrito y ayer visitó a una escuela. Y también manda una fuerte bomba, como aquella pegada de zurda furiosa en sus tiempos de futbolista. “Vamos a jugar en toda la cancha (parafraseó el ex River y Boca), con Daniel Scioli en la Presidencia y nosotros en el Municipio. Lo vamos a defender hasta las ultimas consecuencias, el vecino se merece la posibilidad de sacarse de encima a la mafia de la política de San Miguel, por suerte en alguna lista se encuentran aglomerados varios de ellos".

Tiene su lista confirmada, con su hermana Marisa Tapia, Luis Ortega (hijo del ex intendente de General Sarmiento) y Cintia González.