Asesinan a una pareja china en un supermercado

El matrimonio fue apuñalado y se investiga si se trató de un doble crimen cometido por la mafia, ya que no se llevaron dinero ni objetos de valor

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 22 en un comercio donde las víctimas, identificadas por la Policía como Guo Zhenying (51) y Yu Peihui (51), trabajaban y también residían con su hijo mayor de edad, quien no se encontraba allí en el momento en que se perpetró el crimen.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un llamado al 911 alertó sobre un ataque contra la pareja de comerciantes, por lo que personal de la comisaría 3ª se trasladó hasta el lugar, situado en avenida Rodríguez Peña y Lamadrid, en la localidad de Villa Lynch, partido de San Martín.

Al arribar, los efectivos hallaron a la mujer agonizando a raíz de varias puñaladas recibidas en el pecho, y a su marido malherido en el abdomen. 

Zhenying murió minutos después en el comercio, mientras que su esposo fue trasladado de urgencia al Hospital Thompson, donde permaneció internado varias horas, hasta que falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas.

En tanto, los investigadores que trabajaron en la escena del crimen establecieron que ni las puertas del supermercado ni la caja registradora habían sido violentadas, mientras que en la parte trasera del local encontraron dinero en efectivo, lo que desalienta la hipótesis de un intento de robo.

Por otro lado, al observar las filmaciones de las cámaras de vigilancia del comercio, los pesquisas encontraron el momento en que la mujer corría hacia el fondo del local, mientras era perseguida por un hombre que portaba un arma de fuego y un cuchillo. La secuencia quedó registrada unos cinco minutos después de que el hijo de la pareja saliera del negocio por una de las puertas delanteras, por lo que las sospechas apuntan a que el atacante se encontraba allí desde antes de las 21.30 (cuando cierran al público) o bien entró por un ingreso del fondo, o por los techos.

Si bien no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del doble crimen, la principal pista apunta a un posible ataque de la denominada “mafia china”. En ese sentido, el hijo de la pareja asesinada contó a los investigadores que sus padres habían tenido recientemente “un problema” con algunas personas, aunque no lo vinculó directamente con lo ocurrido anoche.

Por otro lado, los médicos forenses establecieron que la mujer recibió ocho puñaladas al tiempo que, al cierre de esta edición, aun restaba realizarle la autopsia al cuerpo del hombre.

El doble homicidio es investigado por el fiscal Fabio Cardigonde, de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial San Martín, quien aguardaba para las próximas horas los resultados de los primeros peritajes realizados en la escena del crimen. Asimismo, intentará determinar, mediante testimoniales, si las víctimas habían recibido alguna amenaza previa.

Noticias Relacionadas