Empleado del Servicio Penitenciario, detenido por tener un arsenal en su casa

El procedimiento se llevó a cabo en su vivienda, ubicada en un predio de 509 entre 208 y 212. El sujeto, de 49 años, está sospechado de vender armas de fuego a delincuentes

Un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense fue apresado en las últimas horas, sospechado de vender armas de fuego a delincuentes. Tras una investigación iniciada algunos días atrás, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda del sujeto, llevando a cabo su aprehensión e incautando diversas armas y municiones, informaron voceros oficiales.

La causa se había iniciado el pasado jueves bajo la carátula de “abuso de armas, tenencia de arma de uso civil y munición de guerra”. Según los pesquisas, el registro se dio en un predio ubicado en 509 entre 208 y 212, donde los agentes hallaron un verdadero arsenal.

Entre los elementos secuestrados, se encontró un revólver calibre .38 corto sin munición en su carga del mismo calibre, y 12 municiones de cartucho 12/70, dos pistolas calibre .38 largo, dos armas calibre .32, cinco calibre .22, una munición 4,5 mm, dos calibre 7,62 mm de fusil de alcance largo, un cartucho de escopeta federal y dos granadas de mano lacrimógenas.

Tras la requisa, el personal policial que comandó el allanamiento arrestó al hombre de 49 años, comunicando la situación a la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de La Plata.

Durante las tareas investigativas realizadas días previos a la detención del sujeto, los peritos manejaron el dato de que este estaría implicado en el tráfico y venta de armas a distintos asaltantes. Ahora, será responsabilidad de la Justicia establecer la verdad con respecto al implicado.

Noticias Relacionadas