Femicidio en Gorina: la defensa pidió que el acusado y su hija declaren

El abogado del imputado solicitó que la hija de la expareja comparezca a través de la cámara Gesell. El hecho se dio en julio de 2015

El acusado de haber asesinado a su mujer, Claudia Salgán, una profesora de educación física, en julio de 2015 en Gorina, declarará ante la Justicia durante la primera quincena de julio próximo.

De esta manera lo había solicitado su abogado, Pablo Conti. Además pidió que también se tome declaración a la hija de la víctima y el imputado, Marcelo Raúl Núnez (46), una menor de 12 años, quien habría sido testigo directo del hecho, el 8 de julio de 2015.  En caso de que el requerimiento sea aceptado, la niña debe comparecer a través de la cámara Gesell debido a su edad.

Claudia Elizabeth Salgán tenía 40 años cuando fue asesinada en su vivienda de calle 493 entre 132 bis y 133 del barrio de Gorina. El único acusado por el hecho es su exmarido, quien se encuentra detenido de forma preventiva por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y la violencia de género”.

Según Conti, el hijo mayor de la pareja –de nombre Lucas- en su momento declaró que su padre no era violento. A diferencia de su hermana menor, el joven hacía seis meses que no vivía con sus padres. 

Días atrás, la abogada de la familia de la profesora de gimnasia, Sofía Caravelos, pidió a la Asesoría Pericial que la causa por el crimen de Claudia Salgán vuelva a la Fiscalía Nº6, a cargo de Marcelo Romero. Según la letrada, en abril último la causa fue girada a Asesoría, donde solicitaron que se adjunten la pericia realizada al cuerpo de la profesora asesinada, pruebas complementarias y psicológicas.

Según la versión de los vecinos de la víctima y la hermana de ella –Lucía Salgán-, la relación de esta con su pareja no pasaba por su mejor momento. Durante la mañana del 8 de julio habrían tenido otro altercado: horas después Salgán terminó con dos puntazos certeros en el pecho, más golpes en todo el cuerpo  e incluso  un intento de ahorcamiento con una bufanda.

La víctima era profesora de gimnasia mientras que Núñez trabaja en una empresa metalúrgica de camino General Belgrano; ambos estaban casados desde hacía varios años y tienen tres hijos. La causa se tramita en el Juzgado de Garantías Nº4, a cargo de Juan Pablo Masi. 

Noticias Relacionadas