Gran pelea en el microcentro platense: dos apuñalados

Los heridos tienen 17 y 19 años. La gresca se generó en 8 y 50. Terminó dentro de un cine. Participaron más de treinta personas 

na brutal pelea durante la tarde de ayer en el centro platense dejó a dos jóvenes heridos de arma blanca y ningún detenido, en un incidente que la 

Policía intenta dilucidar por estas horas, según informaron desde la fuerza. 

La batahola se originó cerca de las 17 en 8 y 50, donde suelen juntarse muchos menores todos los viernes. “Hay rivalidad entre varios de ellos, ya sea por la pertenencia a un colegio o por las mujeres, pero siempre se provocan”, reconoció un vocero consultado por Trama Urbana

Lo cierto es que esta vez las provocaciones fueron más allá y terminaron de la peor manera, cuando los sujetos comenzaron a agredirse mutuamente. Primero con insultos y amenazas, después con golpes de puño. Durante la pelea, alguien sacó  armas blancas, generando pánico y tensando todavía más el momento. A raíz de ello, un adolescente de 17 años domiciliado en Altos de San Lorenzo terminó con un corte en el brazo y en la axila, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al policlínico San Martín, donde fue asistido. Allí se comprobó que su vida no corría peligro y, tras las curaciones de rigor, fue dado de alta. Claro que no fue hacia su casa, sino que lo derivaron a la comisaría Primera, para que declarara sobre lo ocurrido. 

Del hospital a la comisaría 

En medio de la trifulca, y siendo perseguido por varios muchachos, un chico de 19 años terminó ingresando al cine de calle 8, donde se refugió de sus atacantes. 

Sin embargo, lo increparon de todas maneras, iniciándose una segunda pelea en la que participaron alrededor de treinta personas. El joven resultó con una herida sangrante en la frente y fue llevado al Hospital San Martín para después seguir los mismos pasos que el otro sujeto lastimado. “No sabemos todavía con qué fueron cortados porque no se encontró nada en el lugar”, relató un jefe de la fuerza. 

Fue un agente de la Policía Local quien descubrió lo que estaba ocurriendo y minutos después se hicieron presentes sus pares de la comisaría Primera, al mando de su titular Diego Galarza. La fiscalía penal en turno caratuló la causa como “lesiones”. 

Por su parte, un comerciante de la zona le contó a este medio que “se vivió un momento de terror y temimos que todo pudiera terminar todavía peor. Algunos de los involucrados agarraron piedras, pero por suerte no llegaron a arrojarlas. Lamentablemente ya estamos acostumbrados a estos hechos, sobre todo los viernes”. 

Noticias Relacionadas