Tiraron de un auto en movimiento a un anciano de 85 años tras secuestro fallido

Tres ladrones lo metieron a la fuerza a un vehículo en pleno centro, mientras el hombre caminaba con su pareja. Lo arrojaron metros después, tras la tenaz resistencia de la víctima

Un anciano de 85 años vivió una verdadera pesadilla durante el mediodía de ayer en el centro de nuestra ciudad cuando, para evitar ser secuestrado por una banda de delincuentes, se arrojó de un auto en movimiento, lesionándose y terminando internado, informaron ayer fuentes policiales. 

Isac Hemthm caminaba junto a su pareja cerca de las 13 por 10 y 43, a metros de su casa, cuando, de repente, fue abordado por tres personas que se movilizaban en un coche modelo Fiat 500 de color crema. “Se le pusieron a la par, dos de los malvivientes descendieron del rodado, se acercaron al abuelo y lo obligaron a subir al vehículo”, relató un jefe de la fuerza. 

Desesperado, el damnificado comenzó a forcejear dentro del automóvil para zafarse de los captores. “Fue tanta la lucha que presentó que a los delincuentes no les quedó otra alternativa más que tirarlo del coche a las pocas cuadras hacia un contenedor, sacándoselo de encima”, esgrimió el vocero, añadiendo que esto último se dio en 10 entre 45 y 46. En tanto, un testigo especificó: “Lograron subirlo pero, al intentar escapar, el hombre quedó colgado”. 

Al hospital 

La caída, sin embargo, fue brutal y le ocasionó heridas de consideración. Rápidamente, los transeúntes se acercaron al hombre y trataron de asistirlo. Mientras tanto, se llamó de urgencia al 911, por lo que un móvil del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, fue el primero en acudir al lugar, seguido por una ambulancia, que trasladó al damnificado al Hospital Rossi. 

“Tenía golpes en todo el cuerpo y cortes sobre todo en las manos y en la cara, aunque siempre se mantuvo consciente”, graficó un pesquisa, en diálogo con Trama Urbana. Por su parte, Isac, quien pese a todo se encuentra “fuera de peligro”, solo pudo decir que los autores del hecho eran tres individuos de aproximadamente 30 años, aunque no pudo precisar mucho más sobre ellos. 

Agentes de la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona, se encuentran trabajando ahora para intentar dar con los responsables, quienes hasta el cierre de esta edición se mantenían en la clandestinidad. La Unidad Fiscal de Investigación número 5, con injerencia en el caso, caratuló el episodio como “privación ilegítima de la libertad”.

Noticias Relacionadas