Un marinero de la armada de 21 años mató a su novia e intentó suicidarse

Un joven marinero de la Armada Argentina mató esta madrugada de un balazo en la cabeza a su novia e intentó suicidarse en la ciudad bonaerense de Punta Alta, partido de Coronel Rosales.
Fuentes de la comisaría de Punta Alta informaron que el hecho ocurrió alrededor de la una de hoy en una casa de la calle Moreno al 900.

Allí, Alan Martínez, de 21 años, mató de un balazo a Camila Enríquez (21) en el baño de la vivienda, y luego intentó suicidarse de un disparo en la cabeza con un arma calibre 38, indicaron los voceros. 

La víctima, madre de un niño de un año, había solicitado una orden de restricción contra su pareja por violencia de género.

Martínez se encontraba internado esta mañana en terapia intensiva del Hospital Naval de Puerto Belgrano, con pronóstico reservado. En la comisaría de Punta Alta se instruyeron actuaciones por "homicidio y tentativa de suicidio". 

Según los voceros, todo comenzó cuando el hombre violó la prohibición y fue a ver a Enríquez y, en medio de una violenta discusión, extrajo un revólver calibre 38 y le efectuó un disparo en la cabeza que la hirió de gravedad.

Luego Martínez se dirigió a la entrada de la vivienda y se efectuó un disparo en la cabeza, a raíz del cual sufrió graves heridas, detalló un jefe policial consultado.

A raíz de un llamado al servicio de emergencias 911, acudieron al lugar integrantes de la estación de Policía Comunal de Coronel Rosales, quienes encontraron al marinero gravemente herido en la puerta de la casa con el arma a su lado y a la mujer tendida en el baño, también con severas lesiones.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Naval de Puerto Belgrano, donde poco después Enriquez murió, mientras que Martínez permanece internado en grave estado en la sala de terapia intensiva.

El subcomisario Esteban Boisselier, de la estación de Policía Comunal de Coronel Rosales, informó que Martínez se desempeñaba como marinero de la Armada Argentina y que estaba separado de la joven.

El vocero agregó que el revólver calibre 38 hallado en la escena del hecho no estaba registrado y en el tambor quedaron cuatro vainas servidas y un proyectil intacto.

Los peritos de Policía Científica secuestraron tres cabezas de proyectiles, ya que el cuarto quedó alojado en el cráneo de la mujer.

Además el jefe policial detalló que por información obtenida de la Comisaría de la Mujer y Familia de Punta Alta, la pareja contaba con antecedentes por violencia de género, por lo que el marinero poseía una medida cautelar de prohibición de acercamiento a su ex mujer, otorgada por el Juzgado de Paz local, que se encontraba vencida desde el mes de febrero pasado.

El hecho es investigado por el fiscal de Homicidios de Bahía Blanca, Mauricio del Cero, en el marco de la causa caratulada como "homicidio y tentativa de suicidio".