La palabra de los grandes

Posterior a la dura derrota ante los norteamericanos, tres de los tantos partícipes de la Generación Dorada en basquet prestaron declaraciones a la prensa. “Fue nuestro último partido con Manu (Ginóbili)” marcó Andrés, ‘el Chapu’ Nocioni. “Hubiera preferido irme con una medalla” destacó el jugador de los San Antonio Spurs. Por su parte, Luis Scola, aclaró: “Voy a estar lo más que pueda", con respecto a si seguirá en el Alma.

"Esto fue como un suplementario, me vino de arriba. Fue un regalo que me tocó vivir y me siento muy afortunado de haber vivido estos cuatro Juegos Olímpicos" manifestó Ginóbili tras confirmar su retiro de la Selección y añadió: "Fue muy emotivo, quería irme al vestuario y pasar desapercibido, pero así se dio y no pude contener las lágrimas. Soy muy afortunado de vivir esto a los treinta y nueve años. Creo que a lo largo del torneo contribuí al equipo. Fue un lindo regalito y lo pude aprovechar".

"Estoy muy feliz de haber participado en un ciclo histórico. No recuerdo si de chico soñaba con jugar en la selección y terminé jugando cuatro Juegos Olímpicos. Más no puedo pedir" fueron las palabras de Nocioni, también, en su despedida.

Por último fue el turno de Lifa, que dio esperanzas con su mensaje estableciendo que “estará lo más que pueda” dispuesto para la Selección.