Del Potro hizo un balance "positivo" y prepara "la gira en el polvo de ladrillo"

El tenista Juan Martín Del Potro hizo un balance "positivo" de su nueva etapa deportiva a pesar de que persisten las molestias físicas y confirmó que volverá a jugar en polvo de ladrillo.

El tandilense se expresó en la red social Facebook después de haberse bajado del dobles que iba a jugar junto con Federico Delbonis en el Masters 1000 de Miami.

Sus palabras fueron: "Antes que nada, les agradezco de corazón los mensajes de apoyo y las preguntas sobre mis próximos pasos. Como comenté ayer a la prensa, es normal tener más altibajos e irregularidades que un buen juego".

"Recordarán que cuando anuncié mi regreso les pedí paciencia, y yo soy el que nunca debe perderla. En febrero les comenté que volvía para entrenarme y seguir la rehabilitación en los torneos. En esa etapa estoy. El proceso de rehabilitación sigue y es largo", precisó el tandilense.

"Como a ustedes, a mí también me sorprendió el nivel mostrado y algunos resultados hicieron que la expectativa crezca. La mano marcha como tiene que ir.

Seria raro no sentir dolores. A veces más, a veces menos. A veces más fácil de soportar, a veces un poco más difícil y en especial si hay humedad. Son cuatro años de este problema, primero con infiltraciones y luego con operaciones y apenas un puñado de torneos jugados en dos años. Es imposible pretender recuperarme en un mes", aclaró el ex número 4 del ranking mundial.

Y La Torre de Tandil reiteró que está decidido a superar las contingencias que se presenten hasta que la recuperación se torne completa.

"Mi mayor dificultad soy yo mismo. No es importante el tenis sino soportar el esfuerzo mental y físico que hago para conseguir jugar. El objetivo es recuperarme del todo para poder estar sano. Tengo que pasar por esto y superarlo", puntualizó.

Subrayó además que lo reconforta la evolución que aprecia en su situación: "El balance de esta gira es positivo y me pone contento. En un momento pensaba que como iba a jugar tres torneos serían sólo tres partidos de singles. Terminé jugando ocho y dos de dobles. No es solamente lo que pasa en los partidos. Por ejemplo, antes de Delray Beach no podía entrenarme con los mejores jugadores y hoy lo hago casi a la par de ellos, con dos turnos por día. Siento que desde febrero levanté dos o tres niveles en cuanto a ritmo e intensidad.

Y redondeó su análisis con un mensaje optimista: "La recuperación no es lineal, pero las piedras más grandes ya las salté y siento que estoy cada vez más cerca del objetivo. En pocos días volveré a entrenarme para preparar la gira de polvo de ladrillo. Hace cuatro años que no hago una gira en polvo, será otro desafío. También definiré incorporaciones a mi equipo de trabajo. De nuevo, muchas gracias por leer y les mando un fuerte abrazo".

Antes que nada, les agradezco de corazón los mensajes de apoyo y las preguntas sobre mis próximos pasos.Como comenté...

Posted by Juan Martín del Potro on sábado, 26 de marzo de 2016