El equipo del Vasco Azconzábal en busca de otro paso ganador

Atlético Tucumán, convertido en el equipo sensación del campeonato de Primera División gracias a sus victorias sobre Racing y Boca, buscará extender su racha positiva frente a Unión de Santa Fe, que también tuvo un inicio alentador, en el partido de la tercera fecha de la Zona 2.

Los tucumanos analizaban con desconfianza el fixture antes de comenzar el torneo porque en el arranque de la competencia oficial aparecían en su camino Racing y Boca, los dos grandes que integran la zona, pero esos obstáculos fueron superados exitosamente (triunfos de local sobre la Academia por 2 a 1 y de visitante sobre Boca, en La Bombonera, por 1 a 0) y ahora el panorama es otro.

Alentados por ese gran comienzo, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal intentarán mañana sumar otros tres puntos que lo pongan lejos de la zona del descenso, principal objetivo para la temporada, sin dejar de lado la posibilidad de subir en la tabla para ser protagonista en la pelea por el acceso a alguna competencia internacional.

El Decano, gracias a sus dos victorias, es uno de los punteros de la Zona 2, privilegio que comparte con Aldosivi y Lanús.

El rival de turno es Unión, que también tuvo un buen comienzo ya que igualó 2 a 2 de visitante frente a Defensa y Justicia y en su última presentación superó con amplitud a Temperley por 3 a 0.

La suspensión de Fernando Zampedri, expulsado en la Bombonera, obligará a Azconzábal a realizar un cambio y en su lugar ingresará Cristian Menéndez, mientras que el cuerpo técnico evalúa incluir entre los titulares a Cristian Lucchetti, recuperado de un pequeño desgarro que lo marginó del encuentro contra Boca, en lugar de Josué Ayala.

Por el lado de Unión, el técnico Leonardo Madelón espera contar con el volante central Nelson Acevedo -sufrió una fatiga muscular- y si eso sucede es probable que repita el equipo que venció a Temperley. La otra duda pasa pos saber si el técnico mantiene en el equipo al lateral izquierdo al juvenil Bruno Pittón o le devuelve la titularidad a Santiago Zurbriggen.

LOS EQUIPOS

Atletico: Josué Ayala; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Enrique Meza Britez, Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Nery Leyes, Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Jonatan Fleita, Rolando García Guerreño, Bruno Pittón; Diego Villar, Mauricio Martínez, Nelson Acevedo, Ignacio Malcorra; Claudio Riaño y Julio César Rodríguez. Director técnico: Leonardo Madelón.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Atlético.

Hora: 21.15.

TV: TV Pública.