River transpiró para avanzar de ronda

Con un gol de Nacho Fernández, superó 2 a 1 a Estudiantes de San Luis y pasó a los octavos de la Copa Argentina. Irá contra Def. de Belgrano o Arsenal

River logró un agónico triunfo ante Estudiantes de San Luis en la provincia de Salta, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2-1 y dio un paso más en el certamen federal.

Con las inclusiones de los juveniles Fernando Montiel, como segundo marcador central, y Tomás Andrade, como enganche, por la baja de Andrés D'Alessandro tras un cuadro de gastroenteritis, River dio otro paso en busca de su gran objetivo del semestre.

A los 34 minutos, Ignacio Fernández abrió el marcador para un elenco de Núñez que, aunque no era abrumador, manejaba con solvencia las acciones del partido. El mediocampista recibió la pelota sin marca a 30 metros del arco, giró, se acomodó y sacó un disparo esquinado por lo bajo, que picó ante el cuerpo de Brasca y se metió.

A pesar de haber sufrido algún sobresalto en el inicio del segundo tiempo, River se fue en busca del gol de la tranquilidad. Pudo hacerlo Andrade, pero el palo le negó el grito. También lo tuvo Alario, en dos ocasiones, sin embargo el delantero definió desviado.

El equipo de Gallardo no liquidaba el pleito y empezaba a sufrir a sufrir. En el minuto 44 del complemento Marcelo Mosset aprovechó que la defensa no pudo despejar una pelota en un tiro de esquina y selló el empate que llevaba la definición a lo penales. Ya casi en tiempo de descuento, iba a aparecer la zurda de Gonzalo “Pity” Martínez para darle la victoria y el alivio final al Millonario. El ex-Huracán se hizo cargo de un tiro libre y mandó el centro, pero la pelota se cerró y se metió por el segundo palo para convertirse en el 2-1 definitivo.

Debut para los de Milito

Esta noche a las 20:10 y con arbitraje de Darío Herrera, Independiente enfrenta a Defensa en un partido correspondiente a los 16avos de final. El cotejo se disputará en el estadio de Néstor Díaz Pérez de Lanús y será televisado TyC Sports.