Lombardi le “marcó la cancha” a Verón

Como respuesta al lanzamiento de la Brujita, la CD marcó el campo de juego de 1 y 57 y comenzó a sembrar el césped especulando con jugar un partido inaugural antes que finalice septiembre. Por primera vez desde que se desmontaron los arcos, volvió a observarse un rectángulo en forma de cancha

No pasaron 24 horas del encuentro privado entre Verón y la prensa local, que la comisión directiva elaboró una respuesta directa al lanzamiento oficial de la Brujita: ayer por la mañana se marcó por primera vez la cancha de 1 y 57 (ver foto), en donde comenzaron los trabajos de sembrado del césped para intentar jugar un partido inaugural antes del 4 de octubre.

Sin conferencias de prensa ni encuentros con los principales periodistas de la ciudad, el oficialismo jugó una carta muy fuerte y “le marcó la cancha” a la Brujita, delimitando los bordes del futuro campo de juego (detalles en las fotos) buscando demostrar el grado de avance de las obras.

Si bien anoche se confirmó que las elecciones serán  el 4 de octubre (ver aparte),  la estrategia de Lombardi es aprovechar los próximos 49 díaqs hasta la fecha establecida para por lo menos habilitar la cancha para jugar un encuentro amistoso y  convocar a los socios al lugar. Para ello ya tiene el aval del gobierno municipal para habilitar la cancha en un partido simbólico, pero que a Lombardi le podría significar la captación de un importante caudal de votos.

Según se supo, el césped recibirá un tratamiento especial para que pueda empezar a crecer en las próximas dos semanas, mientras se mandaron a confeccionar los arcos que serán pintados de rojo en la base de los postes.

Cabe recordar que la actual dirigencia ya elaboró el primer pedido para comprar cerca de 7 mil butacas que serán instaladas en el sector de las plateas y palcos de 115 y de 1.

Agrupaciones apelan a un joven abogado para bregar por sus derechos

El abogado platense y socio de Estudiantes, Marcelo De Luca, fue convocado por representantes de agrupaciones y filiales del Pincha para reflotar el proyecto de formar la subcomisión del hincha, como viene funcionando en otras instituciones del fútbol argentino.

Concretamente, se apeló de forma espontánea a De Luca por su conocimiento sobre el estatuto del club, para darle formalidad al pedido ante la comisión directiva y cristalizar el viejo anhelo de organizarse como hinchas y socios de Estudiantes.

Cabe recordar que Marcelo De Luca fue el autor intelectual del actual estatuto de Estudiantes, que se renovó en el 2011 junto a la colaboración de otros dirigentes de ese momento como Bernardo Barrué y Gustavo Feysulaj.

La convocatoria llega a menos de dos meses de la renovación de autoridades, por lo que podría suponerse que se elevan las cotizaciones del abogado para formar parte de alguna lista.

Sin embargo, cuando fue consultado al respecto, el padre del estatuto admitió “estar trabajando” en un proyecto, sin precisar ni descartar que pueda ser tentado a formar parte de una de las alternativas que se presentarán en las elecciones. 

Noticias Relacionadas