Bernay no puede desvincularse de Tigre y Gimnasia cambió su búsqueda

El intento de la dirigencia albiazul de sumarlo como mánager comenzó a desvanecerse por cuestiones contractuales. Ahora apuntan a cerrar un coordinador de Juveniles y Luca Marcogiuseppe es el nombre que toma fuerza para suceder a Andrés Yllana en el cargo

Dando pequeños pasos pero firmes, la dirigencia de Gimnasia continúa avanzando en la reestructuración del fútbol amateur de la institución. Anunciadas las salidas de Ricardo Rezza y Damián Basílico de la gerencia general y de Andrés Yllana de la coordinación de las divisiones juveniles, los directivos albiazules pensaron en Víctor Bernay, actual ayudante de campo de Pedro Troglio en Tigre y nombre que adelantó este medio hace días, como un posible mánager general con injerencia en todas las áreas vinculadas a lo futbolístico, entre ellas, la elección del técnico que dirigirá la Reserva y también del nombre que comandará los destinos de las categorías formativas. 

Sin embargo, en la reunión que mantuvo en la tarde de ayer con el titular albiazul, Gabriel Pellegrino, el técnico alterno del Matador expresó que se sentía muy atraído por la propuesta, que lo había analizado minuciosamente y que le interesaba, pero que no podía aceptar el ofrecimiento debido a que encontró trabas en los directivos del elenco de Victoria, quienes no ven con buenos ojos que se disuelva el cuerpo técnico, argumentando que, en caso de hacerlo, tenían la libertad de elegir un nuevo proyecto. 

De esta manera, y aunque intentarán mantener un nuevo contacto telefónico entre las partes para buscar un punto de acuerdo, lo cierto es que los directivos comenzaron a barajar otras opciones. 

Pica en punta

Con este panorama, a pesar de que la idea era armar la estructura “de arriba hacia abajo”, la urgencia de darle un corte definitivo al tema de juveniles impulsó a reactivar las negociaciones con los proyectos que se venían analizando. En este sentido, los nombres de Luca Marcogiuseppe (hubo contactos) y Marcelo Ramos  tomaron fuerza en las últimas horas, en este caso para suceder a Andrés Yllana en la coordinación de las categorías formativas.