“Ni hablan de nosotros, pero aparecemos en un costadito y con ilusión”

Para que los clubes de gran envergadura encuentren un camino ganador una de las primeras cosas que deben hacer es tener un referente. Una persona que les marque cuál es el camino a seguir y que todos confíen en él y lo sigan. Son innumerables los ejemplos dentro de nuestro fútbol. 

En tanto que, si bien Gimnasia había encontrado a esa persona en Carlos Timoteo Griguol, no pudo sacarle todo el jugo necesario aunque sin dudas fue una gran etapa la del Viejo y el Lobo. Ahora bien, con el paso de los años y a fuerza de trabajo y resultados Pedro Troglio comenzó a ganarse ese lugar y por eso todo lo que diga en estos momentos previos de instancias decisivas es importante, al menos, para el pueblo albiazul. En este contexto, el entrenador habló en conferencia de prensa horas antes del duelo con Boca y de la última fecha de un torneo que lo tiene al Lobo como uno de los tres que pueden adjudicárselo:   “Siempre hay un dejo de ilusión, si pasa bien y si no hay que tener paciencia”. Luego, subrayó que los hinchas tienen que despedir bien a este plantel:  “Los jugadores tienen que cerrar un buen torneo e irse despedidos bien por la gente”.

En cuanto a las chances de quedarse con el título, ironizó: “Lo bueno es que ni hablan de nosotros, el título se pelea entre Estudiantes y River. Pero bueno, apareceremos en un costadito en la pantalla”.

“A Mussis lo quiero mucho”

Más allá de hablar sobre el Gimnasia que se viene para el próximo semestre, donde en forma conjunta con la comisión directiva tratarán de sumar jugadores que eleven el rendimiento del plantel, el técnico se refirió a Franco Mussis: “Quiero resaltar su semestre, nunca sacó la pierna, ha ido a trabar de maneras increíbles y nos bancó a muerte. Lo quiero mucho, me causa placer, fue formado por gente de inferiores y uno tuvo la suerte de encontrarlo en el camino”.

Noticias Relacionadas