¡A conquistar Sudamérica, Lobas!

Tras 17 años, Gimnasia vuelve a disputar el certamen continental en Brasil y debutará esta tarde, desde las 19, ante San Simón de Bolivia. En diálogo con Hoy, la jugadora Tatiana Vera repasó la preparación del elenco Tripero

En Brasil todos conocen a Gimnasia. Conocen a Las Lobas, por su historia, su jerarquía, y la innumerable cantidad de títulos que ostentan en las vitrinas de la sede de calle 4. Con sobrados palmarés, las flamantes campeonas de la Liga Argentina llegaron el pasado domingo a Belo Horizonte -acosadas por los medios locales-, para disputar el Sudamericano femenino de clubes en el que debutarán esta misma tarde, a partir de las 19, ante San Simón de Bolivia. El choque será en el marco del Grupo B, en el que también se encuentra el defensor del título y gran candidato, Rexona. 

Con otro equipo fuerte de Brasil en el Grupo A como Camponesa/Minas, Boca y Regatas de Perú, la competencia será por demás prometedora y exigente para que las dirigidas por Paula Casamiquela se queden con el trofeo. En ese sentido, Tatiana Vera, pieza clave en el andamiaje del equipo, dialogó en exclusiva con este medio y repasó la preparación del equipo de cara al debut.

—¿Qué significa estar nuevamente en un certamen de tanta envergadura?

—Para nosotras es un honor representar no solo a Gimnasia, sino también al país. Sabemos la responsabilidad que conlleva eso y estamos preparadas para afrontar este desafío. 

—¿Qué conocen de San Simón?

—No sabemos como juega nuestro primer rival, pero vamos a mantener nuestra esencia y juego. Seguro habrá que modificar algunas cosas en el transcurso del partido. Pero llegamos bien, con muchas ganas de empezar ganando.

—¿Cuáles es el objetivo?

—Vinimos a este torneo con la ilusión de subirnos al podio. Obvio que a los partidos hay que jugarlos, pero sabemos lo que nos jugamos y no vamos a negociar nada. Peleando siempre hasta el final para alcanzar el objetivo planteado.