La particular decisión tiene por objeto obsequiar a los socios del Ajax un pedazo de trofeo, tras el apoyo desde sus hogares.
Ajax decidió "recompensar" la fidelidad de sus 42.000 socios obsequiándoles una estrella de oro obtenida de la fundición del trofeo de campeón de la reciente liga.
La particular decisión tiene por objeto obsequiar a los socios del Ajax, que durante la temporada no pudieron asistir a los estadios a causa de las restricciones sanitarias que rigen para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.
"Nuestros socios podrán tener un pedacito del Ajax campeón", indicó el club a través de un comunicado, según consignó el periódico catalán Mundo Deportivo.
"Hemos jugado prácticamente sin público, al menos en la tribuna no estaban, porque su apoyo lo hemos notado cada semana, cuando íbamos al estadio, en las redes sociales y en el contacto personal, fue una constante. Compartir el trofeo es la máxima prueba de ello, los hacemos partícipes del éxito de la forma más pura posible", dijo el ex arquero Edwin van der Sar, actual director general de la entidad,
Todos los socios de temporada recibirán una estrella de 3,45 gramos de peso, de los que 0,06 gramos procede del trofeo logrado por el Ajax.