estudiantes

Frente a frente con el Rojo, un choque con sabor a clásico

Un duelo que reedita aquellos encuentros gloriosos por Copa Libertadores y campeonatos nacionales. Ahora, cara a cara en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Estudiantes recibirá a Independiente el próximo sábado en el estadio de 1 y 57, en un enfrentamiento con mucha historia. Un duelo que reedita aquellos encuentros gloriosos por Copa Libertadores y campeonatos nacionales. Ahora, cara a cara en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Uno de los duelos más recordados por la memoria del hincha de ambos equipos es durante la época dorada de Libertadores. Aquella edición de 1968, cuando el equipo de Don Osvaldo Zubeldía alzó la primera de las tres consecutivas que lograría posteriormente, en 1969 y 1970, el Pincha superó 4-2 al Rojo por el Grupo 1 en Avellaneda. Mientras que en la vuelta, y por el mismo grupo, el choque fue en 1 y 57, con otro triunfo Albirrojo, esta vez 2-0.

Ese 1968 los hizo verse las caras otras vez por el Grupo A, primero en la Doble Visera, donde fue victoria Pincha por 2-1. Mientras que en el Hirschi la historia quedó sentenciada a favor de los de Zubeldía, con gol del Bocha Flores, en un partido en el que ambos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Pachamé y De la Mata y finalizó 1-0.

En 1983, Estudiantes sería campeón del Nacional tras la victoria
2 a 0 de local frente al mismo rival, luego de perder en la ida por 2 a 1. Más tarde, en 1984, con el equipo que venía de ser campeón nacional el año anterior con el brillo de Sabella, Ponce y Trama, fue 1-1 en el primer cruce y 4-1 en la revancha para el Rojo.

Por otro lado, más cerca en el tiempo, se vieron las caras en la Sudamericana 2008, donde el Pincha pasó por penales. Y el último mano a mano nacional fue en los octavos de la Copa Argentina, donde el Pincha pasó a cuartos tras superar 2 a 0 al Rojo en los 90.

Noticias Relacionadas