El viejo Aldosivi, un grande que vuelve a Primera

El Tiburón se impuso de gran forma por 3 a 1 a Almagro en el Julio Humberto Grondona y jugará el próximo semestre en la Superliga. En el elenco marplatense contó con un enorme apoyo de sus hinchas que explotaron de júbilo

Uno de los colosos que tuvo el torneo de la Primera B Nacional fue Aldosivi de Mar del Plata. El campeonato del Tiburón fue irregular, como el de todos los equipos de la principal categoría del Ascenso nacional. Más allá de que el objetivo y, sobre todo, por el armado del plantel, era volver rápidamente a la máxima división, el elenco de la Feliz no arrancó bien.

Respecto a cómo se intengró el grupo de futbolistas, de gran promedio de edad (29,7 en total, siendo un plantel de 25 jugadores), contó con muchos que tuvieron un pasado significativo en clubes de Primera como el arquero Sebastián Moyano, los volantes Leandro Somoza, Diego Villar, Roberto Brum y Nahuel Yeri, los defensores Alan Alegre, Maximiliano Velázquez, Ismael Quilez y Ezequiel Parnisari, y los delanteros Cristian Chávez, Antonio Medina y Fernando Telechea. Claro está que fue uno de las instituciones con mejor presupuesto de la categoría.

Por su parte, Walter Perazzo comenzó conduciendo la campaña del combinado marplatense los primeros ocho partidos donde acumuló tres triunfos, tres empates y dos derrotas. Posteriormente  Carlos Orsi se hizo cargo del plantel por un partido hasta el arribo del exentrenador de Temperley, Gustavo Álvarez. Con el extécnico de inferiores de Gimnasia a cargo, el Tiburón registró nueve partidos ganados (incluida la final de ayer), tres empatados y la misma cantidad de encuentros perdidos. No obstante, por las derrotas ante Quilmes, Sarmiento u Riestra estuvo cerca de terminar el ciclo del DT mencionado. 

En efecto, Aldosivi obtuvo 41 puntos en 24 cotejos producto de once triunfos, ocho empates y cinco derrotas. Además, fue el tercer equipo más goleador del certamen detrás de Atletico Rafaela y Almagro, con 30 goles a favor y 22 en contra. La campaña del conjunto marplatense fue mucho mejor de visitante que de local con 19 puntos obtenidos fuera de casa.

Los marplatenses sacaron a relucir la chapa y vencieron a Almagro

En la final de desempate por el ascenso directo a Primera dvisión, Aldosivi fue mucho más que Almagro. El Tiburó se devoró al Tricolor 3 a 1 en el estadio de Arsenal con goles de Arnaldo González, Emiliano Ellacópulos y Cristian Chávez; Leonardo Acosta marcó la igualdad transitoria para los de José Ingenieros. 

Los marplatenses dominaron en todo el desarrollo del juego. El trámite, sobre todo en los primeros minutos, fue chato, y con la apertura del marcador cambió.

Los del Puerto volvieron a Primera, tras jugar un año en la B Nacional. 

GOL DE ALDOSIVI: GOL DE ALMAGRO: SEGUNDO GOL DE ALDOSIVI: TERCER GOL DE ALDOSIVI: