Ángel del Cielo buscará su primer triunfo clásico ante Minero de Oro y Tornazolado
Diez carreras dan forma a esta matiné hípica en el Barrio Hipódromo. La carrera central será el Clásico Fortunato Novara (G III-1.600 metros) que promete emoción desde el pique a la raya.
Tarde de martes en el teatro del turf del Barrio Hipódromo. Será la cuarta reunión del mes de febrero, quedando cada vez más lejos el conflicto entre jockeys y autoridades, que dejara en blanco las últimas citas hípicas del primer mes del año. A partir de las 15 se ofrecerá un programa de “bolsillo” de diez carreras, con el cotejo de desquite anunciado a las 19:30.
El sexto turno está reservado para la disputa del Clásico Fortunato Novara (G III-1.600 mts.), que está abierto para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad. Serán seis los ejemplares dispuestos a luchar por llevarse la recompensa de $759.000 que le espera al vencedor.
Del escaso lote sobresalen las presencias de Ángel del Cielo, Minero de Oro y Tornazolado. De los nombrados vamos a depositar nuestra confianza en el ejemplar que presenta el Vasco Azcurra y que viene de obtener el tercer éxito de su exigua campaña en forma por demás convincente. Recordemos que este ejemplar supo terminar segundo en la Polla de Potrillos del año de la pandemia. Pero no la tendrá fácil, porque Minero de Oro será un hueso duro de roer, ya que también viene de ganar su segundo triunfo y en el tiro de esta carrera.
Como tercero en discordia ubicamos a Tornazolado, que se habituó a correr compromisos clásicos, tal es el caso de la última edición del GP Dardo Rocha. Experiencia no le falta. Hagan juego, señores, hoy se vuelve a levantar el telón del turf y la carrera está servida.