Apasionante definición en el fútbol del ascenso

Mientras todos los ojos están puestos en la definición del Inicial entre Newell´s, River y Lanús, luego del histórico descenso de Independiente, bien abajo, en el fútbol del ascenso, varios clubes pugnan por ubicarse en una categoría superior.


Seis equipos sueñan con lograr dos de las 22 plazas que desde agosto tendrá la Primera B Nacional. Hoy al mediodía se disputó la primera final del Reducido de la B Metropolitana, donde Brown de Adrogué derrotó 2 a 0 a Almagro, con goles de Villamayor y Fabbro. La vuelta será el próximo fin de semana con día y horario a definir y en caso que Almagro logre ganar por dos goles de diferencia forzará la definición por penales. Recordemos que en esta categoría, el 25 de mayo se consagró campeón Villa San Carlos de Berisso.


En tanto, en el Argentino A, donde Talleres de Córdoba se coronó campeón, se disputan las semifinales por el segundo ascenso. Ayer, Sportivo Belgrano (San Francisco) dio el batacazo al ganarle 2 a 0 a San Martín de Tucumán en condición de visitante. Los albirrojos ahora deberán ganar por 3 goles en la vuelta, ya que los locales definen con ventaja deportiva. En tanto, por la otra semifinal hoy Deportivo Maipú le ganó 2 a 0 a Santamarina (Tandil).


En la Primera C también se hallan en semifinales por el segundo ascenso, luego que UAI Urquiza obtuviera el campeonato. Ayer Deportivo Español logró su pase a la final, al derrotar a Sacachispas por 3 a 1 de visitante, tras haber perdido el primer partido 1 a 0. Su contrincante será Fenix, que dio vuelta el 1 a 0 en contra de la ida y aplastó a Laferrera por 3 a 0.


Finalmente, la última categoría de AFA –esa en la que tantos años deambuló San Carlos- también busca al segundo ascendido, ya que en la primera final Ituzaingó derrotó hoy por 1 a 0 a Riestra. Argentino de Quilmes ya tiene su lugar asegurado en la C, al salir campeón por amplia ventaja.