Ascacibar se perdió el clásico por lesión

El ex volante de Estudiantes de La Plata había disputado pocos minutos en la fecha pasada.

En el clásico disputado entre Hertha de Berlín y Unión de Berlín, Santiago Ascacibar quedó fuera del partido por una lesión en uno de sus pies. El exvolante de Estudiantes de La Plata había disputado pocos minutos en la fecha pasada en la victoria frente al Hoffeinheim.

El partido fue la versión opuesta a la del año pasado, en la que reinaron los fuegos artificiales, las bengalas y las peleas entre los hinchas. En aquella fecha se había disputado el primer derbi entre ambos clubes en primera división. Ayer, el paisaje era otro. La goleada del conjunto en el que milita el Rusito ocurrió sin ruido y con asientos vacíos en un estadio con capacidad para 75.000 personas.

El silencio fue más impactante aun antes de comenzar el partido ya que, como estaba previsto, se realizó un minuto de silencio por los fallecidos a causa del coronavirus. El país alemán ya llevaba un total de 8.347 muertes a causa de esta enfermedad y tiene más de 180.000 infectados.

Los jugadores de ambos equipos contaron con un brazalete negro. Esto, sumado al minuto de silencio, fue el protocolo que también se mantuvo en los otros partidos y que seguirá en las próximas fechas.