Automovilismo: Castellano se quedó con la pole en San Nicolás

En la jornada de hoy se disputarán las carreras finales para cada categoría, que tendrán lugar desde las 9.

En la carrera de clasificación de la octava fecha del Campeonato de Turismo Nacional, el piloto oriundo de Lobería, Jonatan Castellano, clavó los relojes en 1:32.195. Así, consumó su quinta pole position en la categoría de la Clase 3, integrando el pelotón del Grupo A.

A bordo del Chevrolet Cruze del MG-C Pergamino marcó el rumbo de la pista del autódromo de San Nicolás, dejando como escoltas a Mauricio Lambiris y a Javier Merlo. En las marcaciones finales, Castellano aventajó por 33 milésimas a Lambiris y por 61 a Merlo, mientras que Alfonso Domenech se colocó cuarto y Santero cayó al quinto puesto tras señalar el mejor tiempo en el comienzo de la sesión cronometrada.

El Top 10 lo completaron Jerónimo Teti, Antonino García, Matías Muñoz Marchesi, Leonel Pernía y José Manuel Urcera.

En el arranque de la tanda, el Grupo B fue el encargado de abrir la pista y Julián Santero marcó la primera referencia con 1:32.411. El mendocino aventajó por 39 centésimas a Leandro Carducci y por 40 a Ever Franetovich.

La continuidad de la actividad puso al Grupo C en la cinta asfáltica. Leonel Larrauri fue el mejor de este segmento al meterse sexto, a 45 centésimas del más veloz; Manuel Mallo se acomodó séptimo; Ignacio Montenegro noveno, y Martín Chialvo décimo.

En la jornada de hoy se disputarán las carreras finales para cada categoría, que tendrán lugar desde las 9 y serán televisadas por la señal de DeporTV.

Noticias Relacionadas