Boca ganó en Liniers y llega de la mejor manera a la final con Patronato

El "Xeneize" derrotó en a Vélez por 2 a 1 con goles de Langoni y Figal. Por su parte, Janson convirtió de penal para el Fortín. Los de Ibarra enfrentarán al Patrón este miercoles por la Supercopa.

Boca venció a Vélez por 2 a 1 en Liniers. Langoni y Figal marcaron para el visitante, mientras que Janson convirtió de penal para El Fortín.

El partido comenzó con agresividad e intensidad por parte de Vélez. Ya en los primeros minutos desconcertó a la defensa de Boca y tuvo una doble chance con  Osorio y Florentín que terminó atajando en ambas ocasiones Sergio Romero.

Boca no podía hacer pie y el Fortín parecía llevárselo puesto. Transiciones rápidas y contras veloces lastimaban al Xeneize.

En los primeros 20, el equipo de Ibarra no hacia pie. El comienzo de Vélez asfixió al conjunto azul y oro y en ese contexto intentó acomodarse como pudo. Mientras el local era más y tenía más situaciones, Merentiel sacó un remate desde afuera del área que se fue por poco arriba del travesaño, siendo este el único aviso de Boca hasta ese momento.

El Xeneize comenzó a ordenarse y cuando bajó la intensidad del rival, mejoró un poco. A los 32 de esta primera parte, Merentiel en una buena jugada habilitó a Langoni y este definió cruzado entrando al área para poner el 1 a 0.

Después de la agresividad de Vélez y de pasarla mal en los primeros minutos, el visitante terminó la primera mitad mejor que el local y jugando mejor.

En el segundo tiempo, el Fortín buscó repetir la fórmula del primer tiempo, quiso hacerse dueño del partido y mostrar la misma agresividad. Sin embargo, esta vez el Xeneize estuvo mas despierto y mejor plantado de lo que se habia mostrado anteriormente.

Si bien habia llegadas de ambos equipos, la acción comenzó a partir de los 20 minutos. Fue en este momento cuando el árbitro cobró penal para Vélez por una mano de Equi Fernández. Janson ejecutó desde los 12 pasos y empató el partido.

Dos minutos después, otra mala para Boca: el mismo jugador que hizo el penal (Fernández) fue expulsado por un pisotón y el equipo se quedó con 10. Como si fuera poco, los dirigidos por el Cacique Medina encontraron la versión del primer tiempo y en pocos minutos sacudió la valla rival en varias ocasiones.

Aunque a Boca lo atacaban y le costaba el encuentro por estar con 10 jugadores , se encontró con el segundo de la mano de Figal, que la empujó en el segundo palo luego de un centro por debajo que se desvió en Medina.

Tres puntos importantes para el equipo de Ibarra, que de a poco se acomoda en el torneo y que llega de la mejor manera a la final de la Supercopa de este miércoles frente a Patronato.

Noticias Relacionadas