Estudiantes

Burlando no va, pero se formó un nuevo frente opositor

Desde el sector de socios disidentes contra el mandato único de la actual Comisión Directiva aseguraron que se está trabajando para hacer un lanzamiento en las próximas horas a través de la página web.

Tal como venía informando de manera exclusiva el diario Hoy a través del suplemento El Clásico, los movimientos entre grupos de socios de Estudiantes no cesaron, más allá de que todos los caminos conducen a que en las elecciones del 27 de marzo habrá lista única en el Pincha.

Entre la noche del martes y la tarde del miércoles, varios fueron los socios y exdirigentes que se juntaron en un local gastronómico ubicado en la esquina de 9 y 54 esperando la contestación final de Fernando Burlando para presentar una lista de alternativa de gestión antes del domingo a la noche.

Todos los presentes contaron el con apoyo de socios que en su momento estuvieron ligados a la lista de Marcelo Piergiácomi en las elecciones del 2011, como Hernán Rodríguez Beltrán, o a la Comisión Directiva de Enrique Lombardi como Oscar Cassata, Sergio Di Bella, De María, Marcelo Toselli y Fernando Contini.
En la reunión, incluso, se planteó la posibilidad de hacer una presentación de aplazamiento de Asamblea del 27 de marzo, para lo cual se recibió el asesoramiento del propio Fernando Burlando desde su carácter de jurista, por considerar que no se estaba cumpliendo con los artículos del estatuto ante el cupo y límite de 360 socios presenciales que puso la Comisión Directiva.

“Entendíamos que el daño que se le podría haber causado al club pidiendo el aplazamiento sería mayor al beneficio que pudiera generar hacer la Asamblea con todos los socios presentes más adelante. De todas maneras a los socios virtuales que participen de la Asamblea no se les estará menoscabando los derechos a participar”, explicaron desde la nueva corriente Albirroja.

Además, este grupo de socios asegura que velará por los intereses del club a partir del 28 de marzo (un día después de la Asamblea) y que defenderán los mandatos de tres años de los presidentes, reconociendo a Martín Gorostegui hasta septiembre del 2023 y no hasta marzo del 2024, ya que entienden que el actual mandato del oficialismo finalizó en septiembre del año pasado.

No presentan lista, pero van a militar

En los contactos establecidos ayer con El Clásico, desde el sector de socios disidentes contra el mandato único del actual CD aseguraron que se está trabajando para hacer un lanzamiento en las próximas horas a través de la página web.
“Estamos reclutando gente muy importante vinculada al marketing y al diseño digital. Dentro de poco habrá avances en las redes sociales para presentar la alternativa de gestión”, explicaron a este diario.

Noticias Relacionadas