Carbonero, un goleador cuestionado: ¿Gimnasia ya decidió?
La dirigencia y el equipo interdisciplinario reunirán los informes y se espera una resolución por la denuncia que recibió el colombiano la semana pasada. Méndez optó por usarlo y el delantero ya es el goleador del plantel. ¿El Lobo ya tomó una decisión?
Hace un mes, Johan Carbonero llegó a La Plata entre gallos y medianoche. Su incorporación se resolvió de forma repentina, y quienes lo contrataron justificaron la decisión por el puñado de partidos buenos que había jugado en Colombia, en donde no completó 30 encuentros oficiales como titular.
Se mencionó mucho al entorno, a los empresarios que lo acercaron y a los negocios de intermediación que giraron alrededor a su llegada. Una situación similar había pasado con el delantero venezolano Hurtado, en donde el presidente Gabriel Pellegrino quedó señalado como uno de los responsables de la intermediación y la salida repentina del delantero al que el Lobo todavía no logró suplir, ni siquiera con la llegada de Barrios.
Lo de Carbonero superó todos los pronósticos: en menos de un mes escribió varios capítulos de una inesperada novela de fin de año que involucra a Gimnasia.
El delantero estuvo más de 15 días esperando para volar a la Argentina cuando se confirmó su llegada al club, y cuando pudo viajar no hizo aislamiento preventivo porque ya había caducado esa medida.
Se instaló en un hotel, comenzó a entrenar a menos de dos semanas del comienzo del campeonato y fue titular contra Patronato.
Ayer, al cabo de la segunda fecha, este joven delantero colombiano es hasta ahora el goleador del equipo, ya que fue el único que anotó dos tantos para que el Lobo pueda sumar puntos en los partidos contra Patronato y contra Vélez. Incluso, sin ser el delantero de área, tuvo más protagonismo y fue más importante para el equipo que Contín. ¿Pesará más el presente deportivo que la condena social por la causa penal?
El domingo, por lo pronto, Sebastián Méndez dio un primer indicio: pese a la denuncia, lo incluyó en el equipo titular, y adentro de la cancha el jugador volvió a rendirle al equipo.
Los dirigentes gritaron el gol en la platea y tras el partido contra el Fortín, el técnico Méndez no confirmó que habrá una sanción para el jugador.
Según se supo, el equipo interdisciplinario del club, que deberá acatarse al protocolo de género que fue presentado con mucha expectativa también en la primavera 2020, terminaría de elaborar un informe durante el día de hoy, para que luego la dirigencia defina qué hacer con el jugador.
Gimnasia, además del encuentro contra Huracán, tiene que preparar esta semana otro partido afuera de la cancha: el del mensaje que buscará dar con la decisión que se tome con Johan Carbonero, incómoda pero necesaria, con un posible beneficio moral y un posible perjuicio deportivo. ¿Se hará?