CENAFI se hizo grande en el exterior

Solo tiene cuatro años de vida y ya participó de la Uruguay Cup 2018, que contó con varios equipos sudamericanos

"Muy, muy contentos”, dijo una madre, cuando bajó del barco que los trajo de Uruguay. Allí, CENAFI disputó una copa internacional, junto con planteles de Chile, 

Colombia, Perú, Paraguay, Brasil, la Argentina y Uruguay. Los pibes llegaron a semifinales, y tanto el coordinador, Gastón Mansilla, como los entrenadores que colaboraron y acompañaron al plantel arribaron al país con una sonrisa de oreja a oreja.

La ceremonia inaugural se realizó en el Palacio Peñarol de Montevideo. Luego, comenzó la competencia, con equipos de alto nivel. La pelota era distinta a la que se utiliza en los partidos de la Liga local; sin embargo, las categorías 2005 y 2007 estuvieron a la altura de las circunstancias.

De esta manera, todos se trajeron una medalla, y jamás se olvidarán del viaje deportivo, no solo por la competencia en sí, sino también por los momentos compartidos. Pasaron tardes de playa en Piriápolis, conocieron la Reserva de Fauna en el Cerro Pan de Azúcar y hasta visitaron el Museo del Fútbol, que se encuentra dentro de las instalaciones del antiguo estadio Centenario.

Los árbitros de LISFI recordaron viejos tiempos

Referentes del arbitraje infantil que ya no están en actividad se reencontraron, luego de muchos años, en la cancha de Ateneo Popular. La reunión se dio por iniciativa de Christan Vallejos (actual director de los árbitros de la Liga Sur). Se distinguió a José Carmona, Néstor Noroña, Luis Benítez, Emilio Acevedo, Juan Lapidoti, Walter Turchetti, Oscar Nestares, Cristian Verbitchi y algunos que todavía dirigen, como Gustavo Musaubach. “Fue un momento especial ver a Iván López, hijo del recordado Felipe, árbitro que perdió la vida en un asalto hace diez años”, contó Alberto Palacios, fotógrafo que también recibió un pergamino.

Quique Luna dejó este mundo 

Enrique “Quique” Luna, uno de los DT más creativos y optimistas en el mundo del fútbol infantil, falleció a los 67 años. Se había iniciado en CRIBA, pasó también por ADISEC, Talleres y Juventud, donde dirigió a varios que hoy son profesionales. 

Sus últimos días enfrentó con una gran sensibilidad humana la enfermedad que padecía. Se lo recuerda por ser un histórico representante ante las ligas, además de organizar inolvidables  eliminatorias para los torneos de Mar del Plata y Lobos.