Comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Deportistas de todo el mundo competirán en 15 modalidades deportivas de invierno hasta el 20 de febrero.

Este viernes comenzó el mayor evento de deportes de invierno del mundo en Beijing. La ciudad, que acoge este año la XXIV edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, se convirtió en la primera a nivel mundial en ser anfitriona de las olimpíadas tanto de verano como invernales.

La ceremonia de apertura, que tiene lugar en el Estadio Nacional de la capital china conocido como “El Nido de Pájaros”, marca el comienzo oficial del evento con un impresionante espectáculo de música, bailes y fuegos artificiales. Los juegos se extenderán hasta el 20 de febrero y tendrán su ceremonia de clausura en el mismo estadio, donde se entregará la bandera olímpica a los alcaldes de las ciudades italianas de Milán y Cortina-D'Ampezzo, donde se realizará la próxima edición.

Deportistas de todo el mundo competirán en 15 modalidades deportivas de invierno: Biatlón, Bobsleigh, Combinada nórdica, Curling, Esquí acrobático, Esquí alpino, Esquí de fondo, Hockey sobre hielo, Luge (trineo), Patinaje Artístico, Patinaje de velocidad, Patinaje de velocidad en pista corta, Salto de esquí, Skeleton y Snowboard.

La mascota de estos JJ.OO. es el oso panda Bing Dwen Dwen. En chino, 'bing' significa hielo y simboliza la pureza y fuerza, mientras que 'dwen dwen' se traduce como robusto y enérgico y simboliza a los niños.

Noticias Relacionadas