Los atletas argentinos que competirán en Beijing 2022

Son seis, cinco de ellos debutantes olímpicos, los atletas que representarán al país.

Este viernes se inaugura la edición XXIV de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, la única ciudad del mundo en albergar tanto las olimpíadas de verano como de invierno. En total, 90 naciones participarán de los juegos y, entre ellas, se encuentra Argentina, que tiene seis representantes en busca del sueño olímpico.

El equipo argentino está encabezado por Francesca Baruzzi (ski alpino) y Franco Dal Farra (ski de fondo), que llevarán la bandera nacional durante la ceremonia de apertura realizada en el estadio Nacional, el famoso “Nido de Pájaros”. Además de ellos dos, otros tres atletas harán su debut olímpico: Tomás Birkner de Miguel (ski alpino), Nahiara Díaz (ski de fondo) y Verónica Rodríguez (patinaje de velocidad en pista corta). La restante atleta argentina de la delegación será Verónica Ravenna (luge), que ya participó en Pyeongchang 2018.

Francesca Baruzzi (ski alpino)

Nacida en Bariloche, Río Negro, hará su debut el 7 de febrero a las 10.15 hora china (domingo 6 a las 23.15 en Argentina) en la primera manga del slalom gigante en el Centro Nacional de esquí de Yanqing. Luego actuará en slalom (9/2) y supergigante (11/2).

Franco Dal Farra (ski de fondo)

Ex integrante de la selección menor de remo, el esquiador competirá por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno el 6 de febrero a las 15 hora china (4 de la mañana en Argentina) en el skiathlon de 15 kilómetros. Luego competirá en la prueba de sprint (8/2) y en la distancia 15 km (11/2).

Verónica Ravenna (luge)

La representante argentina en el luge, presente en PyeongChang 2018, competirá el lunes 7 de febrero a las 19.50 hora local (8.50 en Argentina). Ravenna competirá en la primera manga clasificatoria del luge olímpico femenino en el Centro de Desplazamiento de Yanqing, una de las subsedes del evento.

Victoria Rodríguez López (patinaje de velocidad en pista corta)

Rodríguez López será la primera representante argentina en la historia en patinaje sobre hielo olímpico. Logró la clasificación en los 500 metros tras haber terminado entre las mejores 30 patinadoras del mundo y tendrá su estreno olímpico, a sólo cinco años de haberse subido a los patines de hielo. Su actuación será el 7 de febrero a las 19.30 hora local (las 8.30 en Argentina) en el estadio cubierto de Beijing.

Tomás Birkner de Miguel (ski alpino)

Birkner de Miguel, que viene de una familia de atletas del deporte invernal, competirá el próximo 13 de febrero a las 10.15 hora de China (23.15 del 12/2 en Argentina) en la prueba slalom gigante. Además, correrá en slalom (16/2).

Nahiara Díaz (ski de fondo)

La neuquina, que será parte del equipo nacional que actuará en el Mundial juvenil en Noruega, participará en los Juegos Olímpicos de Invierno el jueves 10 de febrero, desde las 15 hora local (4 de la mañana en Argentina), donde competirá en la prueba de distancia 10 kilómetros en el Centro Nacional de Esquí de Fondo del parque en Zhangjiakou.

Noticias Relacionadas