Con un Bolso lleno de expectativas, Estudiantes se mentalizó en Nacional

El plantel entrenó en City Bell de cara al debut en la Copa Libertadores. Lucas Bernardi reforzaría la defensa y apostaría a la dupla Otero-Melano

Falta cada vez menos para que Estudiantes debute en la Copa Libertadores, el certamen que mejor le sienta. El plantel del Pincha dio vuelta la página tras la derrota de Huracán y se focalizó en el duelo del miércoles a las 19.15 en Montevideo ante Nacional. El técnico albirrojo, Lucas Bernardi, arma el planteo para visitar al Bolso.

El entrenador y su grupo de trabajo dividió a la plantilla en la actividad de ayer en dos grupos. Uno estuvo integrado en su mayoría por aquellos futbolistas que fueron titulares ante el Globo más los que el sábado jugaron en el equipo de Reserva (ver aparte); mientras que el otro contó con el resto de los jugadores menos Matías Laba y Matías Ruiz Díaz. Ambos realizaron actividades físicas alrededor del campo.

En cuanto al entrenamiento, Bernardi ordenó una serie de tareas tácticas en un terreno reducido cuya finalidad estuvo centrada en la salida de los defensores, como también en la resolución inmediata de los mediocampistas y los atacantes. 

Por su lado, los arqueros cumplimentaron acciones específicas junto al entrenador Leandro Cortizo previo a que se sumen al trabajo anterior.

Si bien no hubo un eventual equipo titular en la cancha, el entrenador del Pincha hizo hincapié a lo largo de la práctica en cómo se deben desenvolver sus dirigidos ante un rival que tiene futbolistas de jerarquía y que, en el estadio Parque Central de Montevideo, hace sentir el rigor de su localía, más en un torneo continental. 

En efecto, el DT rosarino podría reforzar la última línea apostando a una defensa de cinco jugadores. Un probable once inicial sería: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi, Dubarbier o Diarte; Braña, Giménez; Otero, Melano y Rodríguez. 

El plantel  entrenará hoy desde las 9, a puertas cerradas, y luego de la práctica se conocerán los jugadores que conformarán la delegación que mañana por la tarde viajará a Uruguay, como así también quiénes integrarán la lista de buena fe para la fase de grupos de la Copa Libertadores.