Corradini: “Somos candidatos, me parece bien que nos hagamos cargo”

Previo a partir al Viejo Continente, el entrenador de Las Leonas, Agustín Corradini dialogó en exclusiva con Diario Hoy y contó sus sensaciones de cara a la Copa del Mundo que tendrá el debut argentino este domingo

Este domingo Argentina debutará en el Mundial de Hockey Femenino. Previo a partir al Viejo Continente, el entrenador de Las Leonas, Agustín Corradini, dialogó en exclusiva con Diario Hoy y contó sus sensaciones de cara a la Copa del Mundo que lo tendrá como guía del grupo:

“Estoy con mucha tranquilidad, convencido del laburo que hicimos, fue muchísimo. Vamos con una exceptiva e ilusión muy grande que es proporcional a lo mucho que nos entrenamos”, tiró en el inicio de la charla.

“Seguramente si nos hubiésemos entrenado poquito, las expectativas serían menos. La clave es confiar en nuestras virtudes, tenemos un plantel para dar pelea. Vamos a pasar momentos de tensión, porque es parte del Mundial. No tengo dudas que este equipo va a ilusionar a todos”, detalló a este medio.

Sin rodeos, Corradini confesó que Argentina es candidata a llevarse el  trofeo: “Somos candidatos a ganar este Mundial. Me parece bien que nos hagamos cargo, pero es producto de todo lo que nos entrenamos, y lo que hemos demostrado durante todo este tiempo”.

Además agregó: “Veo muy bien a Holanda, a Inglaterra, Alemania, también Australia y Nueva Zelanda”.

“Yo me defino un tipo muy apasionando, me gusta lo concreto, no me gusta lo abstracto, me gusta que las cosas tengan un sentido, no la zaraza de esto se hace así porque lo siento, demostrá porqué, vamos a los vídeos”, confesó.

Y añadió: “Me considero un tipo conceptualista y al mismo tiempo pragmático. Soy el más pragmático de los conceptualistas y el más conceptualista de los pragmáticos”.

Sobre el final opinó sobre Granatto: “Es una profesional impresionante e híper talentosa. Ha crecido como jugadora y persona. Va a tener un papel fundamental en este torneo”, culminó.