copa libertadores
Defensa goleó a Universitario y se mantiene invicto
El último campeón de la Copa Sudamericana superó ampliamente al conjunto peruano y es escolta de Palmeiras en el Grupo A.
En un encuentro disputado en el estadio Norberto Tomaghello, los dirigidos por Sebastián Beccacece fueron ampliamente superiores al equipo peruano y nunca vieron comprometida la victoria por 3 a 0.
Sin poder contar con dos valuartes del equipo, como el volante izquierdo Marcelo Benítez y su goleador Braian Romero, fueron bien suplidos por Nahuel Gallardo y Walter Bou. Ambos se unieron en el segundo tiempo para liquidar el partido tras un desborde con centro atrás rasante de Gallardo que conectó Bou.
Defensa y Justicia ganaba desde los 33 minutos del período inicial con otro golazo de Francisco Pizzini, con un dominio absoluto en esos 45 iniciales. A los 35' minutos del complemento, Defensa amplió su ventaja en el marcador con el segundo gol de Walter Bou convirtiendo de penal.
Ese gol volvió a poner las cosas en su lugar Varela, que después de obtener la pasada Copa Sudamericana se acostumbró a jugar internacionalmente.
Palmeiras anoche dio cátedra como local, al superar por 5 a 0 a los ecuatorianos, por lo que el cruce de la semana que viene entre argentinos y brasileños promete ser uno de los más atractivos que ofrecerá esta fase de grupos de la Copa Libertadores.