El PSG, puntero en Francia tras ganarle con lo justo a Angers
Con un solitario tanto de Kurzawa en la etapa complementaria, el equipo de Pochettino (ausente por contraer Covid-19) se impuso por 1-0.
Con triplete de Brian Romero y otro de Pizzini, el Halcón de Varela sacó ticket para la final en Córdoba donde se medirá ante Lanús.
16/01/2021 - 20:42hs
Defensa y Justicia jugó de local frente a Coquimbo Unido de Chile, en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, luego de empatar sin goles en la ida y alcanzó la final del sábado 23 de enero en Córdoba contra Lanús.
En un partido golpe por golpe, el equipo chileno abrió el marcador con un gol de Farfán a los 8 minutos del primer tiempo pero la alegría duró poco porque Defensa logró empatar a los 11 con un gol de Pizzini y luego se puso al frente a los 20 minutos con un golazo de Brian Romero. A los 23 del primer tiempo cayó el segundo de Romero y el tercero fue a los 44 minutos.
En la segunda mitad, Coquimbo descontó con gol de Palacios pero no fue capaz de raccionar a la goleada.
El partido comenzó a las 20.30 en el estadio Norberto Tomaghello, en el partido bonaerense de Florencio Varela, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión de DirecTV Sports y de ESPN.
La semifinal comenzó complicada por la suspensión inicial del encuentro del pasado jueves 7 en Santiago de Chile, donde Coquimbo iba a ser local fuera de La Serena, por tres casos positivos en coronavirus de los jugadores de la visita (el defensor Rafael Delgado, el volante uruguayo Washington Camacho y el delantero Francisco Pizzini), que dieron negativo al momento de salir de la Argentina.
Esto derivó en una intromisión del Ministerio de Sanidad de Chile, que los testeó al arribar a su capital, encontró estos casos (en Camacho significó una reinfección), y como consecuencia la Confederación Sudamericana trasladó la serie a Asunción de Paraguay.
Allí igualaron sin goles, en un partido que Defensa y Justicia dominó y contó con varias ocasiones claras para llevarse una importante victoria, aunque la falta de efectividad, sobre todo de su goleador Brian Romero, lo dejó vivo a Coquimbo.
De cara a la vuelta, el entrenador Hernán Crespo, mientras suena en Independiente como sucesor de Lucas Pusineri, dispuso que los mismos nombres saldrán a la cancha en la búsqueda de la primera final internacional en la historia del Halcón de Varela. En consecuencia, Defensa y Justicia presentará un esquema de 3-1-4-2.
Por su parte, Coquimbo Unido, último en la Primera División chilena, presenta una duda en el mediocampo entre Fernando Manríquez, quien salió con una molestia muscular en la ida, y Jorge Paul Gatica.
Además, el atacante nacional Lautaro Palacios pareciera no llegar al cien por cien desde lo físico y lo sustituirá el venezolano Rafael Arace. Los futbolistas argentinos titulares serán el arquero Matías Cano (ex UAI Urquiza) y el defensor Federico Pereyra (ex Tristán Suárez).
Del otro lado espera Lanús, que eliminó a Vélez en la semifinal (4-0 en el global), en la final que se jugará el sábado 23 de este mes en el estadio Mario Kempes de Córdoba.