tenis

Djokovic y una remontada épica para ser dueño absoluto de Roland Garros

Cuando parecía que se daba todo para que el griego se consagre al ganar los primeros dos sets, el número uno del mundo revirtió la historia con un 6-3, 6-2 y 6-4 para consagrarse en el Grand Slam de París.

En una final igualadísima en París, Stefano Tsitsipas ganaba el partido con dos sets arriba, pero "Nole" sacó el orgullo de N°1 del mundo y aplastó al griego que fue diluyendo su juego ante tantos errores no forzados tras no poder cerrar el partido.

El primer set terminó 7-6 y el segundo 6-2, luego de dos quiebres por parte del griego. Si ganaba un set más, se consagraba campeón, pero apareció el "terremoto de los Balcanes" y cambió la serie en los juegos siguientes.

Tsitsipas era claro dominador del juego y avasalló con un ritmo altísimo de juego, game a game. El serbio no le encontraba la vuelta al match y hasta el momento no había visto su mejor tenis.

Sin embargo, durante el tercer set, Novak mostró porque es el número 1 y lo ganó 6-3 con un quiebre y defensa de saque. Novak se asentó en la cancha y el fastidio del griego se hizo notar.

Para darle más emoción al partido, Novak Djokovic volvió a mostrar la chapa de big three y ganó el cuarto set por 6-2 para forzar el quinto y último set del partido, donde en la primer posibilidad que tuvo para aprovechar el break point, lo liquidó.

Allí, en el primer servicio de Tsitsipas, volvió a aprovechar los errores no forzados de su rival y logró el quiebre. Además, defendió su saque y no paró hasta el final, logrando un 6-4 definitivo.

Hasta hoy, nunca un jugador que eliminó a Rafael Nadal en Roland Garros, en el transcurso del torneo, había ganado el certamen. Novak Djokovic lo hizo posible.


Nole, el número uno del tenis mundial llegaba con una ambición sin límites que le permitió ponerle un paréntesis al reinado de Rafael Nadal (3°) en Roland Garros, que le permitió ganar su 19° título de Grand Slam en la final ante el griego, número 5 del mundo, quien buscó en París su primer Major.

Además, Djokovic alcanzó un nuevo récord al vencer a Tsitsipas. Se convirtió en el primer tenista de la era abierta en inscribir su nombre al menos dos veces en los cuatro grandes, ya que conquistó Australia en nueve ocasiones, Wimbledon en cinco, el US Open en tres oportunidades y Roland Garros en 2016 y 2021.

Barbora Krejcikova también se impuso en dobles

Al día siguiente de conquistar su primer Grand Slam en singles, la checa Barbora Krejcikova ganó también en dobles, junto con su compatriota Katerina Siniakova, logrando el doblete en Roland Garros. La última tenista que lo había conseguido en el Grand Slam parisino fue la francesa Mary Pierce en 2000. La dupla checa se impuso a la pareja formada por la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 6-4 y 6-2.

Noticias Relacionadas