Básquet

Denver, con Campazzo, quedó eliminado de los playoffs de la NBA ante Phoenix

Pese a la derrota de los Denver Nuggets frente a los Phoenix Suns en la noche del domingo, el basquetbolista cordobés se despidió de los playoffs con un saldo positivo.

En el transcurso del año pasado, el básquet argentino recibió la noticia de que Facundo Campazzo se convertiría en jugador de la NBA y con esto, el sueño de los aficionados de este deporte por ver al cordobés en las grandes ligas sería un sueño cumplido. Con la llegada del base, el primero en jugar en ese país después del retiro de Manu Ginóbili, el conjunto de los Denver Nuggets se preparaba para una larga temporada y tratar de llegar a lo más alto.

En este sentido, el combinado que tiene sede en Colorado llegó a las semifinales de Conferencia frente a los Phoenix Suns, donde por desgracia para el argentino su equipo fue derrotado por 4-0 en la serie y quedó eliminado. Sin embargo, y pese al sabor amargo de la dura despedida, el exjugador del Real Madrid cerró una primera temporada con números muy positivos.

De menor a mayor

Sobre la base de buenos rendimientos, esfuerzos y demostraciones de talento, el número 7 fue creciendo deportivamente a medida que avanzaban los días. En su debut, que fue el 23 de diciembre del año pasado ante Sacramento Kings, sumó solo un triple y un rebote en un total de 18 minutos disputados. Más tarde, empezaría a demostrar su categoría contra Minnesota Timberwolves y en esa ocasión, se despachó con 15 puntos para lo que empezaba a hacer el despegue.

Pese a esta buena performance, su entrenador Michael Malone decidió llevarlo de a poco y vaya si respondió con creces. En su momento, encadenó un total de cinco juegos con más de 10 puntos convertidos y a finales del mes de abril se metió dentro del equipo titular ante la lesión de Jamal Murray. El broche en esta etapa llegaría en un doble-doble frente a New Orleans ­Pelicans y Houston Rockets, donde realizó 19 puntos y 10 asistencias.

En los playoffs, Campazzo continuó siendo parte del quinteto de arranque. Sus nueve apariciones desde el comienzo en la postemporada era algo difícil de imaginar, pero con contrato hasta el 2022, tiene más que asegurado un lugar en la mejor liga de básquet del mundo.

A lo largo de sus 65 cotejos en la temporada regular (se perdió siete por decisión técnica, descanso y protocolos sanitarios), el exbase de Peñarol de Mar del Plata promedió un total de 6,1 puntos (38,1% de cancha), 3,6 asistencias, 2,1 rebotes, 1,2 robos y 1,1 pérdidas en 21,9 minutos. En playoffs terminó con 9,3 tantos, 4,1 pases gol, 2,3 tableros y 1,4 pelotas recuperadas en 27 minutos.

 

Noticias Relacionadas