Dos defensores con trayectoria, bajo la lupa de Estudiantes

En diciembre, el Pincha volverá a la carga por Marcos Angeleri. También interesa José María Basanta, pero está muy consolidado como capitán en el Club Monterrey de México

A menos de dos meses para levantar las copas y celebrar la llegada de Año Nuevo, Lucas Bernardi empezó a redactar la cartita para poner en el arbolito de Navidad. Tal es así que, a los nombres que se fueron filtrando en las últimas horas (Gastón Giménez y Juan Ignacio Cavallaro son algunos de ellos), se sumaron ayer los de Marcos Angeleri, José María Basanta y Mauro Boselli. 

El central nacido en Tres Sargentos y el delantero están muy consolidados en el Monterrey y en el León de México, respectivamente. Son capitanes en sus equipos y hasta llegaron a sacar la ciudadanía, pensando en proyectar su futuro en ese país. El defensor, sin embargo, mantiene línea directa con Mariano Pavone, quien además de ser su primo lo puso al tanto del crecimiento que ha tenido Estudiantes en los últimos once años, desde el regreso de Juan Sebastián Verón a la Argentina. 

Lo de Boselli asoma más terrenal, siempre y cuando se piense en un préstamo por media temporada para disputar la primera fase de la Copa Libertadores. 

En cuanto a Angeleri, tanto el club como el protagonista tienen una cuenta pendiente por saldar. El jugador volvió de España en febrero del año pasado y San Lorenzo puso más dinero que el Pincha para lograr la salida anticipada del Málaga. 

Ahora, sin Copas en el primer semestre de 2018 (el Ciclón quedó afuera de la Libertadores debido a la eliminación de River el pasado martes), la dirigencia azulgrana podría desprenderse de algunos futbolistas para encarar el recambio a fin de año. 

Lo cierto es que las posibilidades para sumar un defensor central se sustentan en la falta de opciones que tiene Bernardi en el plantel actual de Estudiantes y en las pocas chances que tendrá Leandro Desábato de seguir jugando en los próximos meses como titular. 

Noticias Relacionadas