El caso Agüero: cuando la revancha y el deseo caminan de la mano

El Kun, pese a no tener el alta, trabajó en campo y con pelota mentalizándose en ser el “9” de la Selección. Quiere tener “su” Mundial y olvidarse de las lesiones

Llegó a Sudáfrica 2010 como un posible socio ideal de Lionel Messi, pero una lumbalgia, sumado al gran momento de Carlos Tévez, lo dejaron muchos partidos en el banco. Ya en 2014, una seguidilla de desgarros, que lo tuvieron a maltraer por varios meses, hicieron que no estuviese al 100%. Ahora, con la artroscopia en la rodilla asomaba nuevamente los fantasmas en Sergio Agüero a tan poco del Mundial. Sin embargo, parece que la historia cambió.

Pese a no tener el alta, el Kun trabajó a la par de sus compañeros en el predio de Ezeiza, donde realizó el triple turno junto a Javier Mascherano, Nicolás Tagliafico, Manuel Lanzini y Eduardo Salvio, y se mostró en buenas condiciones de su rodilla derecha.

El delantero es consciente que es una fija para Jorge Sampaoli y tiene la sed de revancha para llegar óptimo a Rusia, ser el “9” titular y completar la revancha con el deseo de ganar una trofeo con el seleccionado mayor.

“Desde 2013 venía sufriendo con la rodilla. Siempre problemas y podía perderme el Mundial. Por eso hablé con los médicos del City y me operé. Ahora puedo flexionarla bien, no como estos cinco años. Creo que estoy mejor que muchos”, tiró el atancante del Manchester City, que le ganaría la pulseada a Gonzalo Higuaín para ser el centrodelantero.

Hoy, desde las 10.30, los futbolistas desarrollarán un nuevo entrenamiento en el predio.

Francia: los 23 con sorpresas

El seleccionado francés presentó su nómina sin jugadores como Ben Yeder,  Martial, Rabiot, Lacazette, Digne, Coman (están en una lista de once suplentes), Bakayoko, Kondogbia, Payet y compañía.

La lista: Areola, Lloris y Mandanda (arqueros); Hernández, Kimpembe, Mendy, Pavard, Rami, Sidibe, Umtiti y Varane (defensores); Kanté, Matuidi, N'Zonzi, Pogba y Tolisso (volantes); Dembélé, Fekir, Giroud, Griezmann, Lemar, Mbappé y Thauvin (delanteros).