El espíritu navideño, reflejado en la Fundación Estudiantes

Este grupo comenzó a organizar las actividades de agrupaciones y filiales

El cierre de 2016 encuentra a la Fundación Estudiantes de La Plata, crea­da a mediados del año pasado con un fin benéfico, organizando las actividades de las agrupaciones y filiales del Pincha a lo largo y ancho del país. 

A través de Daniel Cajade y con la coordinación de Luis Álvarez Gelvez, en los últimos meses fueron realizados varios eventos que tuvieron como finalidad expandir y consolidar el nombre del club en todo el país. 

A diferencia de lo ocurrido en el pasado con otros movimientos similares, como “Estudiantes de La Patria”, ahora se firmó un acta compromiso para que todos aquellos que decidan formar una agrupación o filial representativa de Estudiantes tengan la obligación de acreditar una actividad solidaria o benéfica por año. Tanto es así que en la escuela Baldomero Fernández Moreno de Gualeguaychú se llevó a cabo una jornada especial para hacer entrega de útiles y juguetes, en la cual también participó el grupo denominado “Pinchas solidarios”. 

En La Rioja, por ejemplo, fue apadrinada una escuela, mientras que en el Hogar Virgen del Pilar de Ranchos se realizó un locro solidario para todos los integrantes de esa comunidad. También hubo iniciativas de este tipo en Santiago del Estero, en el Hogar Las Flores. En Puerto Madryn, en tanto, la filial del Pincha realizó una colecta para los inundados de esa región. 

Todo esto se produjo con el acompañamiento de directivos de Estudiantes e hinchas reconocidos de esos lugares, quienes asumieron el compromiso de seguir trabajando para agrandar el número de socios y seguidores de la institución en diferentes puntos de la Argentina. 

Cambio de criterio

La actividad de las agrupaciones y filiales de Estudiantes fue intensa en la década pasada, cuando el club hacía de local en la cancha de Quilmes. No obstante, en ese momento las mismas se limitaban a fletar colectivos para trasladar a los hinchas. 

Desde la llegada de Juan Sebastián Verón a la presidencia albirroja, el club apuntó a darle un sentido social y benéfico a estos grupos partidarios, logrando que el nombre del club se mantenga activo y vigente con eventos que tienden a ayudar a los que menos tienen. 

Daniel Cajade, sobrino del fallecido Carlos Cajade, se puso al frente de esta movida por pedido de la Brujita y se apunta a terminar la gestión, en octubre de 2017, habiendo desarrollado fuertemente un criterio distinto en cuanto a la actividad de los hinchas dentro y fuera del club. 

Noticias Relacionadas