El Lobo de Soso salió a recorrer la Estancia

El entrenador albiazul probó una línea de tres e incluyó a Bonnín y Colazo por Martín Arias y Alemán, quienes no estarán en el debut en el torneo. Rinaudo fue líbero y Bolívar, volante central

En una jornada gris y pasada por agua, el plantel de Gimnasia vivió su segundo día  de trabajo en el predio de Estancia Chica, luego de lo que fue la etapa más intensa de la pretemporada, desarrollada en Los Cardales. 

El entrenamiento se desarrolló en doble turno, pero solo por la mañana el entrenador Mariano Soso dispuso un táctico en Abasto, en el que metió mano y sorprendió con el cambio de esquema e incluso de nombres.

Después de las tareas de perfiles, recepción y pase, con una secuencia de toques con habilitación al espacio, el cuerpo técnico repartió pecheras y, bajo una incesante llovizna, sorprendió con un novedoso esquema: 3-5-2. Fabián Rinaudo fue líbero y Agustín Bolívar, muy considerado por Soso, se ubicó como volante central. En tanto, pensando en la primera fecha ante Atlético Tucumán, Yair Bonnín y Nicolás Colazo fueron titulares en lugar de Alexis Martín Arias y Brahian Alemán, quienes no podrán ser de la partida por encontrarse suspendidos. Nicolás Mazzola también jugó desde el arranque por Eric Ramírez. 

A la espera de los refuerzos, el técnico plasmó una idea que se notó muy ofensiva y vertical, la cual puede darle la posibilidad de tener más variantes. “Vamos, tenemos que dejar la vida en cada pelota”, repitió Soso una y otra vez en la práctica. 

De esta manera, los once fueron: Yair Bonnín; Manuel Guanini, Fabián Rinaudo, Oliver Benítez; Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolívar, Lorenzo Faravelli, Nicolás Colazo, Lucas Licht; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola.

Hoy el plantel entrenará por la mañana en Abasto y allí el DT continuará de darle forma al equipo que el viernes enfrentará a Defensa y Justicia en Florencio Varela, en lo que será el segundo cotejo de la pretemporada. 

El pibe Pereda se sumó al plantel

En la búsqueda de nombres y a la espera de los refuerzos, el pibe categoría 1997, Nahuel Pereda, marcador central de la Cuarta división, causó una grata impresión en el cuerpo técnico de Mariano Soso por el amistoso disputado en la primera práctica formal de Los Cardales: así, el DT lo sumó oficialmente al plantel de Primera división. 

Pereda se agrega al arquero juvenil Tomás Durso, siendo los únicos que no son profesionales y hacen sus primeras armas en el equipo principal.

Noticias Relacionadas