El Pincha cumplió y Zielinski no se puede quejar

Con cuatro refuerzos entrenando en City Bell y con el quinto, Agustín Rogel, por viajar hacia la Argentina desde Francia, se baja la persiana en el Albirrojo.

En un mercado con muchas dificultades para contratar futbolistas, Estudiantes de La Plata volvió a ser protagonista y fue uno de los clubes que más incorporó en este libro de pases.

Ricardo Zielinski le pidió a la dirigencia, por lo menos, cuatro futbolistas. Las prioridades eran claras: dos defensores centrales, un lateral por la izquierda y un mediocampista central. Todos los deseos fueron cumplidos y, como si fuera poco, llegó un delantero para seguir nutriendo al plantel Albirrojo de competencia interna.

El quinto refuerzo aún no está entrenado en el Country de City Bell, pero viajará en los próximos días para sumarse a las prácticas junto a sus nuevos compañeros. Se trata de Agustín Rogel. Tal cual adelantó El Clásico de diario Hoy en la edición de ayer, Estudiantes acordó de palabra el arribo del defensor uruguayo de 23 años, quien se desempeñaba en el Toulouse de Francia, equipo que milita la segunda división de aquel país. Mide 1,90, sus inicios como futbolista fueron en Nacional de Montevideo, tuvo un breve paso por el fútbol ruso y hoy se encuentra en tierras francesas.

El zaguero central que pidió Zielinski se sumará a préstamo por 1 año, con opción de compra por el 100% de la ficha del jugador. Según le contaron a este diario, tuvo un destacado rendimiento con la Selección de Uruguay en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador. Fue titular todos los encuentros y la Celeste se terminó consagrando en dicha competencia.

El nombre de Agustín Rogel se sumará a los ya presentados refuerzos del Pincha, Fabián Noguera, Jorge Rodríguez, Pablo Sabbag y Juan Manuel Sánchez Miño.

De esta manera, Estudiantes baja las persianas y se despide del mercado hasta mitad de año. El Ruso pudo reforzar los puestos que veía frágiles, sumó altura y experiencia.

La idea del entrenador fue incorporar futbolistas que le den al equipo un plus en la pelota parada, tanto en ataque como en defensa. Además, solicitó que lleguen jugadores con experiencia y que puedan ser voz de mando en el elenco Albirrojo.

Por otro lado, al técnico y a la Secretaría Técnica de Estudiantes le hubiera gustado sumar un mediocampista creativo, pero la dificultad del mercado no le permitió al club llegar a negociar formalmente por uno. No obstante, en la pretemporada Mauro Díaz levantó su nivel y el cuerpo técnico piensa en recuperarlo futbolísticamente para que sea el conductor del equipo.

Noticias Relacionadas