“El sueño más grande es que mi padre siguiera vivo para verme jugar”

El berissense ex-Villa San Carlos, Rodrigo Salinas, se fue a jugar a Arabia Saudita tras ser el máximo goleador de torneos AFA en este año. “Nunca nadie confió en mí como yo ”, le contó a este medio desde Medio Oriente

El dinero de los jeques de Medio Oriente se llevó 30 goles y un Potro incansable que sigue superándose día a día. Tras ser el máximo artillero de los torneos AFA entre 2016/17, el berissense Rodrigo Salinas emigró hacia Arabia Saudita en pos de trasladar su potencia al Al-Ettifaq de la Primera división de aquel país. 

Allí, el exdelantero de Villa San Carlos y Chacarita vive con su mujer y confesó que “día a día se adapta” a las costumbres árabes. En diálogo con este medio, desde la región del petróleo y los turbantes, Salinas confió su sueño, anticipó que volvería a jugar en el Celeste de Berisso y reveló qué proyecta a futuro.

—¿Cómo te adaptaste a Arabia Saudita?

—La adaptación es día a día, es todo muy complejo, tanto dentro como fuera del campo. Otro mundo. El fútbol es especial, los jugadores extranjeros le dan un poco de equilibrio táctico, al igual que los entrenadores, que también, en su mayoría, son extranjeros. Por más que acá llegues en tu mejor nivel es imposible rendir como en otros lugares, por el contexto mismo. Es tratar de jugar lo mejor posible de acuerdo a las herramientas que te brindan. No hay comparación con el fútbol sudamericano o el argentino, que es del que puedo opinar desde adentro con más fundamentos. 

—¿Qué es lo más sorprendente de Medio Oriente?

—Su cultura, en general. La religión está por encima de todo y de todos. Vivo acá con mi mujer. Tengo contrato por dos años, la idea es siempre respetar los acuerdos pero acá es especial, es día a día, si están dadas las condiciones lo cumpliré. 

—¿Te gustaría jugar en la Primera de laArgentina?

—Siento que madure mucho de un tiempo a esta parte y volver a la Primera división es siempre un deseo, me siento capacitado para jugar en equipos importantes, pero hoy me toca vivir la realidad que es estar acá. Tanto en Estudiantes como en Gimnasia siempre circuló mi nombre, si nunca se dio habrá sido por algo. Lógicamente me gustaría, porque soy de la región. 

—¿Seguís a Villa San Carlos?

—Siempre, cada vez que puedo veo los partidos por internet. Villa San Carlos es el amor más grande y puro que siento dentro del fútbol, me han enseñado en el club muchos valores que hoy llevo conmigo. He conocido mucha gente de gran calidad humana allí. Algún día seguramente vuelva. 

—¿Qué proyectos tenés a futuro?

—Es difícil proyectarse siendo futbolista. Hoy estoy intentando dar todo y cosechar los frutos que me va dando mi carrera. Hablando del día de mañana, cada vez me da más curiosidad ser entrenador, prepararme para eso sería un desafío hermoso. En cuanto a la vida personal, soy muy sencillo, intento siempre rodearme de mis afectos y disfrutar de ellos, entre familiares y amigos. 

—¿Cuál es tu sueño?

—Como sueño te diría que hubiera sido lindo jugar en la Selección argentina, haber podido pisar un club importante para llegar a eso. Pero el sueño más grande es que mi padre siguiera vivo para verme jugar en Primera división.

—¿Qué te significó ser el goleador de los torneos AFA de 2016/2017 con 30 anotaciones?

—Es una estadística que la llevaré siempre conmigo, con mucha satisfacción. Chacarita y toda la gente que confió en mí para esa temporada han tenido muchísimo que ver; también mi cabeza, porque siempre me permitió sortear cualquier obstáculo e ir por más. Nunca nadie confió en mí como yo, y me pude demostrar que el camino del trabajo siempre es el mejor, por más o menos que cueste llegar a lo que uno desea.

Noticias Relacionadas